El Rayo busca los cuartos sin olvidarse de la Liga

  • Ante el Levante
  • Jémez: "El equipo está dolido y cabreado, pero no hundido"
Levante ante el Rayo
Levante ante el Rayo |Telemadrid

El Levante visita Vallecas con la intención de sacar un buen resultado que le ofrezca garantías de poder acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Rayo que solo piensa en solucionar su delicada situación liguera para salir cuanto antes de los puestos de descenso.

Para el Rayo, este encuentro llega en el peor momento de la temporada, puesto que la situación del equipo es muy delicada después de empezar el año encajando una goleada dolorosa frente al Villarreal (2-5) que lo sigue manteniendo en la penúltima plaza de la clasificación, en puestos de descenso.

Lo que más preocupa al técnico Paco Jémez es la facilidad con que su equipo encaja goles, puesto que hasta el momento, en los dieciocho encuentros de Liga, ha recibido 45 tantos, y solo ha sido capaz de dejar su portería a cero en cuatro ocasiones.

JÉMEZ BUSCA LA REACCIÓN DE SUS JUGADORES

El partido frente al Levante, al ser primero antes de la final liguera del domingo ante el Getafe, debe servir para ver si el equipo es capaz de reaccionar ante esta situación, muestra una cara distinta a la que viene ofreciendo habitualmente y los errores defensivos que se están trabajando con sesiones dobles de táctica y vídeo no se vuelven a producir.

En cuanto al once titular, es probable que Paco Jémez introduzca algunas rotaciones en su once en busca de frescura y descanso a partes iguales. De esta manera, Rubén Martínez podría regresar a la portería, el argentino Leonel Galeano al centro de la zaga, el colombiano Johan Mojica al lateral izquierdo o Raúl Baena y Alberto Perea al centro del campo. Además, según avanzó en rueda de prensa el técnico canario, algún canterano también su oportunidad durante el partido.

Por su parte, el Levante afronta el partido mermado por las bajas tras el mal partido en el derbi ante el Valencia y condicionado por el revuelo mediático entorno a la figura de Chris Lell, absuelto ayer tras un juicio rápido por un supuesto caso de violencia de género.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, pierde para el duelo de Copa en Madrid a los lesionados Baba Diawara, David Navarro, Pedro López y Nikos Karampelas, mientras que prescinde por decisión técnica de Juanfran García, Rubén García, Chris Lell, Jordi Xumetra, Simao Mate, Remi Gomis y David Barral.

Caparrós ha desvelado en la rueda de prensa previa al partido que podría cambiar al portero costarricense Keylor Navas en beneficio de Javi Jiménez, y confirmó que el recién llegado Alberto Nagore podría debutar con la camiseta del Levante.

Además, el preparador del Levante podría introducir en el once inicial a los jugadores del filial Víctor Camarasa, en el eje del centro del campo, y Jordi César, que ocuparía el lateral zurdo de la defensa.

En ataque, Caparrós sólo ha incluido en la lista al delantero Ángel Rodríguez, así que el ariete canario sería titular acompañado por Nabil El Zhar y Andreas Ivanschitz en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Rodri, Galeano, Mojica; Baena, Saúl; Perea, Adrián González, Iago Falque; y Bueno

Levante: Javi Jiménez, Nagore, Rodas, El Adoua, Jordi, El Zhar, Camarasa, Sergio, Ivanschitz, Pedro Ríos y Ángel

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro)

Estadio: Vallecas

Hora: 21:30