El Rayo busca en Santo Domingo la victoria que le lleve a Primera

  • El Alcorcón necesita sumar para no caer en descenso
Unai López y Laure
Unai López y Laure |Telemadrid

El Rayo Vallecano afronta el derbi madrileño con la posibilidad de ascender de manera directa a Primera si logra una victoria en Santo Domingo, dónde le espera un Alcorcón herido y obligado a sumar para no caer en descenso y seguir metido en apuros.

La derrota del Sporting de Gijón en Tenerife esta jornada ha dejado el ascenso directo a tiro para el Rayo Vallecano, al que le faltan tres partidos para acabar el campeonato -nueve puntos en juego- y aventaja en cinco al Sporting, tercero.

PRIMERA OPORTUNIDAD

De esta forma, una victoria en Santo Domingo daría el billete directo hacía Primera al equipo de Míchel, que no quiere euforias y se toma muy en serio este partido, sobre todo después del revés sufrido la pasada jornada al caer en Vallecas con el Córdoba, un equipo de la zona de descenso.

Para el Alcorcón no es menos importante este partido, porque tiene 45 puntos y una carambola de resultados si pierde le podría meter en descenso. Sería en caso de perder con el Rayo y que el Córdoba (42 puntos) gane al Almería y el Nàstic (43) a la Cultural.

RAÚL DE TOMÁS, EN PLENA FORMA

El equipo vallecano cuenta con Raúl de Tomás, que, con 24 goles, es el máximo goleador de la historia del club en una misma temporada y está en un momento de forma óptimo con mucha eficacia sobre la portería contraria.

Junto a De Tomás estará en punta, una línea por detrás, el argentino Oscar Trejo, que también ha marcado esta temporada doce goles y ha dado cuatro asistencias.

La principal novedad en el once titular estará en el centro de la defensa, puesto que el internacional Abdoulaye Ba es baja por sanción. Le sustituirá previsiblemente el uruguayo Emiliano Velázquez, que no juega desde el 15 de abril contra el Zaragoza.

UN ALCORCÓN CON URGENCIAS

Por su parte, el Alcorcón llega a este partido con muchas urgencias por su situación clasificatoria e inmerso en una mala racha que ya se prolonga casi dos meses, desde la última victoria el 31 de marzo en Oviedo.

Desde entonces encadena seis partidos sin ganar -dos derrotas y cuatro empates- en los que ha sumado cuatro puntos de dieciocho posibles y solo ha marcado dos goles.

Esa falta de gol es la que más está lastrando el rendimiento del equipo, puesto que solo ha marcado 30 goles en 39 jornadas y es el que menos marca solo superado por el colista, el Sevilla Atlético (25).

Para este partido, Julio Velázquez recupera el delantero Asdrúbal, sancionado la pasada jornada, aunque podría no salir de inicio si sigue apostando como los últimos partidos por Álvaro Giménez o Jonathan Pereira.

ALINEACIONES PROBABLES

Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Bruno Gama, Dorca, Toribio, Álvaro Peña, Nono; y Álvaro Giménez o Pereira.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebe; Trejo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 18.00