El Rayo busca colocarse en Europa a costa de la Real Sociedad

  • La Real espera que a la tercera, y ante el Rayo, vaya la vencida

La Real Sociedad, después de dos derrotas consecutivas en su estadio ante Atlético de Madrid y Espanyol, espera que a la tercera, y ante el Rayo, vaya la vencida, tratando de aprovechar la inercia del triunfo en Málaga para volver a hacerse fuertes en su feudo.

El estadio de Anoeta es uno de los que peores recuerdos traen al conjunto rayista de todos los de Primera División, porque el Rayo Vallecano no ha ganado nunca en San Sebastián y el año pasado siguió la tónica al caer, de nuevo, goleado (4-0).

El técnico Philippe Montanier tiene motivos para estar satisfecho ya que parece haber pasado su peor momento de la temporada y recupera a buena parte de los lesionados que ha tenido en el último mes.

Posiblemente repita, salvo en portería, la alineación que tan buenos resultados le dio en Málaga y jugadores clave en su once como Bergara, Griezmann o Zurutuza deban esperar su turno para la segunda mitad.

El Rayo Vallecano llega a San Sebastián con la intención de prolongar la buena racha que ha acumulado tras vencer consecutivamente a Málaga y Celta de Vigo y que le ha permitido alejarse del descenso y asentarse entre los diez primeros de la tabla clasificatoria.

Para el conjunto franjirrojo, el encuentro representa la posibilidad de lograr su primera victoria como visitante en Anoeta, puesto que en sus diez visitas solo ha logrado tres empates y siete derrotas. La última victoria a domicilio ante la Real Sociedad (1-2) fue el 29 de noviembre de 1992 en el estadio de Atocha, curiosamente con Paco Jémez, actual técnico del Rayo, como titular en el equipo franjirrojo.

Las posibilidades de victoria del Rayo en un estadio más grande que el de Vallecas pasarán por mostrar una mayor solidez defensiva con las líneas juntas y por seguir fieles a un estilo ofensivo que quiere la posesión del esférico e intenta sacar el balón jugado.

La única baja obligada para este encuentro que tiene el Rayo es la del central catalán Sergio Rodríguez, 'Rodri', que se recupera de una lesión en el abductor mediano de la pierna izquierda, mientras que entre las ausencias por decisión técnica destaca la del danés Nicki Bille.

En cuanto al once titular, pocos cambios se prevén respecto al último encuentro liguero. David Cobeño seguirá previsiblemente defendiendo la portería, mientras que el argentino 'Chori' Domínguez seguirá actuando como segunda línea de ataque por detrás del brasileño Leo Baptistao.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Rubén Pardo; Ifrán, Vela y Chory Castro.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21.30.