El Rayo busca ante el Málaga seguir ascendiendo en la Liga

Jémez: "El Málaga es un rival muy equilibrado y que no tiene altibajos"

Gracia: "Será reto bonito ver si nos podemos imponer equipo con este estilo"

Tito por Quini, única novedad en la convocatoria del Rayo frente al Málaga

El centrocampista Camacho tendrá que ser operado por la lesión de pubis

El Rayo Vallecano ante el Málaga

deportes

| 21.03.2015 - 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Rayo Vallecano, que encadena tres victorias consecutivas como local, quiere seguir escalando posiciones para asegurar la permanencia mientras que el Málaga, que ha sumado cuatro de los últimos quince puntos a domicilio, buscará un triunfo que le asiente en la séptima plaza y le permita ambicionar con la sexta.

Después de mejorar su rendimiento en Vallecas con las victorias ante Villarreal, Levante y Granada, el Rayo espera seguir su buena dinámica para dar un paso casi de gigante hacía la salvación.

JÉMEZ ES AMBICIOSO

Pese a que el objetivo real es la permanencia, los 32 puntos de la clasificación a falta de once jornadas han hecho que el técnico Paco Jémez, siempre ambicioso, busque un nuevo reto del que ya habló hace unos días en rueda de prensa. Éste no es otro que situar al equipo octavo, posición de la que le separan cuatro puntos y cuatro equipos.

Uno de los motivos que tiene Jémez para estar contento es el momento de forma que está viviendo Alberto Bueno, que, con quince goles marcados, es el máximo goleador nacional del campeonato.

Su acompañante en ataque para este partido podría no ser el brasileño Leo Baptistao, que ha bajado su rendimiento notablemente en los últimos choques y tiene como competencia al angoleño Manucho, que se está ganando una oportunidad en el once que, según Jémez, llegará pronto e incluso podría ser frente al Málaga.

En la misma tesitura está el extremo derecho Adrián Embarba, que la pasada jornada se estrenó como goleador en Primera frente al Granada y del que Jémez dijo que pronto tendrá su premio como titular.

Respecto a la pasada jornada, aparte de la posible entrada de Manucho en ataque, la otra novedad del Rayo estará en la defensa con el regreso de Tito, sancionado frente al Granada y que ha dejado fuera de la convocatoria a Quini, titular contra el cuadro andaluz.

UN MÁLAGA QUE BUSCA EUROPA

El Rayo tendrá enfrente a un Málaga que quiere seguir en la pugna por meterse en puestos europeos, de los que ahora les separan cinco puntos. Los de Javi Gracia, séptimos con 44 puntos frente a los 49 del Villarreal, visitan un campo maldito, pues sólo han ganado uno de los siete partidos que han jugado en Vallecas en Primera División.

Su único triunfo en el campo del Rayo fue en la campaña 2012/13, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, cuando venció a los madrileños por 1-3 con goles de Weligton, Morales y Baptista. En el resto cosechó varias goleadas, como por ejemplo la de la pasada temporada por 4-1.

El objetivo del Málaga para lo que resta de Liga es intentar desbancar al Villarreal de la sexta plaza, aunque tiene a rivales difíciles en las once jornadas que faltan para acabar como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o el propio Villarreal en El Madrigal.

Además, como visitante solo ha ganado cinco partidos, ha empatado dos y ha perdido seis, siendo el último triunfo contra el Barcelona en el Camp Nou por 0-1 con un gol de Juanmi, el pasado 14 de febrero.

Gracia, que no podrá contar por lesión con el medio Ignacio Camacho, ha incluido como novedades entre los dieciocho jugadores convocados al delantero Javi Guerra y al defensa Sergio Sánchez, que sustituyen en la lista al citado Camacho y al mediapunta Luis Alberto, éste por decisión técnica.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho; Licá, Trashorras, Raúl Baena, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao o Manucho

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Torres; Horta, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi

Árbitro: Jaime Latre (C.aragonés)

Estadio: Vallecas

Hora: 18.00 horas