El Rayo busca acercarse a la permanencia a costa de Osasuna

  • El equipo madrileño ha sumado diez puntos de los últimos doce y el conjunto navarro ha perdido los últimos cuatro encuentros
  • Jémez: "Si somos capaces de ganar tendremos casi todo el camino andado"

El Rayo Vallecano, que ha sumado diez puntos en los últimos cuatro partidos, y Osasuna, que no ha puntuado en esas cuatro jornadas, disputarán mañana un duelo directo por la permanencia debido a que ambos se encuentran en la zona baja de la tabla, fuera del descenso, pero separados por un punto.

El conjunto madrileño llega a este choque en el mejor momento de la temporada, después de tres victorias (Valencia, Real Sociedad y Almería) y un empate (Valladolid) que lo han situado fuera del descenso y han permitido al equipo volver a soñar con la permanencia.

BUENO Y LARRIVEY, EN ESTADO DE GRACIA

La buena dinámica que acumula el Rayo se debe al acierto que está mostrando de cara a gol con Alberto Bueno y el argentino Joaquín Larrivey en estado de gracia y con la seguridad defensiva que está aportando la pareja de zagueros formada por Alejandro Gálvez y el portugués Zé Castro.

El objetivo del Rayo, apoyado por la afición, que se espera mañana vuelva a acudir en masa al campo, es sumar tres puntos ante un rival directo antes de visitar el sábado el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid.

El técnico Paco Jémez solo tiene las bajas por lesión del lateral derecho Tito y el central argentino Leonel Galeano, dos jugadores que tampoco estuvieron en la última jornada. De esta manera, y debido a la buena racha que atraviesa el equipo, no se esperan grandes novedades en el once inicial.

La duda estará en saber si Jémez decide rotar en alguna posición buscando algo de frescura ante la acumulación de partidos, en cuyo caso sería en alguno de los extremos con la entrada del guineano Lass Bangoura.

OSASUNA, EN MALA RACHA

Enfrente estará Osasuna, que parece haber perdido la solidez que ofreció ante equipos de la zona alta de la tabla como el Atlético de Madrid, al que goleó (3-0) hace un mes en Pamplona. Tras ese partido, el conjunto navarro se ha convertido en un equipo frágil en defensa e inoperante en ataque que le ha llevado a perder una diferencia de hasta siete puntos sobre los equipos situados en la zona de descenso.

El equipo entrenado por Javi Gracia llega al partido, además, con la moral baja tras la derrota ante el Sevilla (1-2), séptima encajada en su estadio esta temporada. En ese encuentro el público desaprobó el juego de los "rojillos" y por primera vez el equipo recibió pitos desde la grada.

Para el partido ante el Rayo, el conjunto pamplonés puede agarrarse al balance aceptable de resultados que lleva fuera de El Sadar, con victorias ante Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), y empates ante Celta (1-1), Granada (0-0) y Elche (0-0).

El técnico Javi Gracia no podrá contar para este partido con los lesionados Sisi, De las Cuevas y Armenteros. No ha desvelado el equipo inicial en el que habrá dos cambios obligados por las ausencias de Armenteros y Marc Bertrán, que fueron titulares ante el Sevilla.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl Ñiguez; Rochina o Lass, Bueno, Iago Falque; y Larrivey

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Loties y Damiá; Silva y Lolo; Cejudo, Torres y Raoul; y Oriol Riera

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)

Estadio: Vallecas

Hora: 20:00 horas