El Rayo apuesta por el regreso al club de sus argentinos

  • Jony Montiel renueva por tres temporadas y se marcha cedido al Toledo
Emiliano Armenteros
Emiliano Armenteros |Telemadrid

La vuelta de Emiliano Armenteros al Rayo en el mercado de invierno, junto a las de Oscar Trejo y 'Chori' Domínguez al inicio de temporada, ha supuesto el regreso al club de tres futbolistas argentinos que ya estuvieron anteriormente y que son muy queridos por la afición franjirroja.

La temporada 2017/2018 será recordada en el Rayo por la vuelta al club de tres jugadores que, en la historia reciente del club, habían dejado una huella imborrable por los éxitos que cosecharon.

JUNTO A TREJO

Oscar Trejo formó parte del histórico ascenso a Primera en 2011, Armenteros contribuyó a ese ascenso con veinte goles en Segunda y al año siguiente estuvo sobre el césped en el famoso Tamudazo al Granada que valió la permanencia y Chori Domínguez fue uno de los jugadores más destacados en la campaña 2012/2013, en la que el Rayo finalizó octavo, su mejor puesto en la máxima categoría.

El destino ha querido que años después de su marcha del Rayo los tres argentinos regresen al Rayo y compartan vestuario con un mismo objetivo, volver a Primera. Oscar Trejo es el segundo máximo goleador de la plantilla este curso. Lleva marcados nueve goles, solo uno menos que Raúl de Tomás.

Chori Domínguez, tras su aventura de cuatro años en el Olympiacos griego, lleva disputados 15 partidos con el Rayo, seis como titular, y ha marcado dos goles. Armenteros, procedente del Santos Laguna mexicano, se acaba de incorporar al Rayo y su debut las próximas jornadas dependerá de la adaptación al ritmo competitivo de sus compañeros.

JONY MONTIEL RENUEVA Y SE VA CEDIDO AL TOLEDO

Jony Montiel, mediapunta del Rayo Vallecano, ha renovado tres temporadas con el equipo madrileño, aunque este año, hasta final de campaña, jugará cedido en el Toledo. Montiel, de 19 años, es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera del Rayo. Pese a su juventud, ya contabiliza catorce partidos oficiales con el primer equipo, ocho de ellos en la máxima categoría.

Su debut oficial con la primera plantilla se produjo el 20 de diciembre de 2015, frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, a las ordenes de Paco Jémez. En ese momento tenía 17 años y 108 días. Montiel jugará cedido hasta final de temporada en el Toledo, de Segunda B. Se marcha en busca de minutos, después de que en la presente campaña sólo haya disputado 31 en Copa del Rey ante el Tenerife y 44 en Liga frente al Córdoba.

101