El Rayo apela a un milagro para salvarse

  • Trashorras: “Difícil, sí. Imposible, no. Por eso debemos seguir creyendo y luchando todos hasta el final"
  • Si los vallecanos ganan podría salvarse y si pierde acabará colista el campeonato
Rayo Vallecano - Levante
Rayo Vallecano - Levante |Telemadrid

El Rayo Vallecano, que ha vivido una semana marcada por asuntos extradeportivos relacionados con el último partido frente a la Real Sociedad, espera ganar al Levante, cuya única motivación es no acabar colista, y que una carambola de malos resultados de Getafe y Sporting le dé la permanencia.

La investigación abierta esta semana por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por sospechas de futbolistas del Rayo Vallecano en el partido frente a la Real Sociedad disputado la pasada jornada, provocó que la plantilla, directiva y cuerpo técnico ofrecieran una rueda de prensa negando que tengan algo que ver con algo ilegal en ese encuentro.

ASPECTOS EXTRADEPORTIVOS

Esa situación, unida a la posible marcha del director deportivo Felipe Miñambres y a los rumores que sitúan a Paco Jémez fuera del club, y que él trato de acallar abriendo la posibilidad a seguir, incluso en Segunda, han hecho que toda la atención del Rayo se centrase en aspectos extradeportivos durante los días precedentes.

En el aspecto deportivo, para este encuentro Paco Jémez cuenta con las bajas por lesión del central portugués Zé Castro, el centrocampista malagueño Raúl Baena y el delantero Piti.

Respecto a la pasada jornada, Jémez baraja cambios en su once, como desveló en la previa del choque, aunque no quiso dar nombres. De esta forma, futbolistas como el centrocampista Jozabed, el extremo Adrián Embarba o el delantero venezolano Miku podrían dejar su puesto a hombres como Razvan Rat, Jony Montiel o Javi Guerra.

ANTE UN LEVANTE DESCENDIDO

Enfrente estará el Levante, que acude a Vallecas sin nada en juego, descendido a Segunda hace dos jornadas y con el único reto de conseguir la segunda victoria a domicilio de la temporada, que además le permitiría abandonar el último puesto de la clasificación.

El entrenador del equipo, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tiene las bajas por lesión de Zou Feddal, Mauricio Cuero y Lucas Orban y ha dejado fuera de la lista de convocados a Ghilas, Trujillo, Camarasa y José Mari.

El técnico del Levante aseguró en la rueda de prensa previa al partido que a pesar de que no tienen nada en juego colocará al once más competitivo y que sólo premiará a “uno o dos jugadores” de los que menos han participado este curso con la titularidad frente al Rayo Vallecano.

Rubi podría apostar por David Navarro para cubrir la baja de Feddal por lesión, mientras que Rubén García podría entrar en el equipo inicial ante la baja de Mauricio Cuero. Además, el entrenador del Levante podría devolver la titularidad a Giuseppe Rossi, suplente ante el Atlético de Madrid la pasada jornada, para que forme pareja ofensiva junto a Víctor Casadesús.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Amaya, Crespo, Rat; Quini, Pablo Hernández, Trashorras, Montiel; Javi Guerra y Manucho.

Levante: Mariño, Pedro López, Medjani, Navarro, Juanfran, Xumetra, Verza, Lerma, Rubén García, Casadesús y Rossi.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 19.30 (Onda Madrid)

——————————-

PUESTOS: Rayo Vallecano (19º. 35 puntos). Levante (20º. 32)

LA CLAVE: La necesidad de ganar que tiene el Rayo y si los asuntos extradeportivos influirán en su rendimiento.

EL DATO: Si el Rayo gana podría salvarse y si pierde acabará colista el campeonato.

EL TUIT: Trashorras: “Difícil, sí. Imposible, no. Por eso debemos seguir creyendo y luchando todos hasta el final. #EsteBarrioNuncaSeRinde”.

EL ENTORNO: Los asuntos extradeportivos han marcado la agenda del Rayo.