El Rayo afronta el choque contra el Celta con la moral alta

Busca afianzarse en la mitad de la tabla y el Celta, sus primeros puntos de la temporada

deportes

| 10.11.2012 - 14:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Rayo Vallecano espera seguir con las buenas sensaciones transmitidas las últimas jornadas para seguir afianzándose en la mitad de la tabla, mientras que el Celta, con idéntico objetivo, buscará en Vallecas sus primeros puntos de la temporada a domicilio tras cinco desplazamientos sin sumar.

Después de la importante victoria cosechada la pasada jornada en Málaga (1-2), el Rayo Vallecano afronta este choque con la moral alta y con cierta tranquilidad por su cómoda situación en la tabla, décimoprimero con trece puntos.

La única baja que tendrá el técnico Paco Jémez será la del central Sergio Rodríguez, 'Rodri', que en el último partido sufrió una rotura en el abductor mediano de la pierna izquierda y estará unas cuatro semanas de baja.

Respecto al once que saltará de inicio, pocas variaciones se prevén. La principal estará en la defensa, dónde Jordi Amat, ausente en Málaga por sanción, volverá al once para formar pareja junto a Mikel Labaka en el centro de la zaga.

La duda estará en la portería, puesto que Jémez podría seguir apostando por David Cobeño, que realizó una buena actuación en Málaga ocupando la plaza vacante de Rubén Martínez, que por una cláusula en su contrato de cesión no podía enfrentarse a su exequipo.

Mientras tanto, el Celta de Paco Herrera llega a Vallecas consciente de que una nueva derrota dejaría muy tocado a un equipo que sumaría su cuarta jornada consecutiva sin ganar y que como visitante no ha logrado sumar un solo punto, tras caer ante la Real Sociedad, el Valencia, el Granada, el Real Madrid y el Barcelona.

Para el choque, el técnico pierde por lesión al capitán Borja Oubiña, que no se ha recuperado de la sobrecarga que sufrió en el abductor de su pierna izquierda, pero recupera al central argentino Gustavo Cabral, que no pudo jugar en el Camp Nou por sanción.

El ex futbolista del Levante volverá a ser la pareja del internacional venezolano Andrés Túñez en el centro de una defensa que completarán Hugo Mallo en el lateral derecho y Roberto Lago en el izquierdo.

Por delante, Bustos puede ser el principal beneficiado de la baja de Oubiña, pues la opción de situar a Jonathan Vila en el doble pivote junto a Alex López parece poco probable.

En la línea ofensiva no se esperan cambios, por lo que el internacional danés Krohn-Dehli ocupará la banda izquierda, el argentino Augusto Fernández la derecha y Mario Bermejo actuará de enganche con el delantero Iago Aspas.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño o Rubén; Tito, Amat, Labaka, Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López; Augusto Fernández, Mario Bermejo; Krohn-Dehli: Iago Aspas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán).

Estadio: Estadio de Vallecas.

Hora: 16.00 horas.