El rayista Trashorras vuelve a Vigo: "Al Celta le tengo un cariño especial"

Figueras: "Iago Aspas era la mitad del Celta por los goles, juego y pases"

Martín Presa: "Soy optimista de cara a la renovación de Paco Jémez"

El Rayo intensifica su preparación para el partido frente al Celta de Vigo

deportes

| 05.04.2013 - Actualizado: 16:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Roberto Trashorras, centrocampista gallego del Rayo, declaró este jueves que al Celta, equipo en el que militó durante tres campañas, desde la temporada 2008/2009 a la 2010/2011, le tiene "un cariño especial", y reconoció que de Vigo tiene "buenos recuerdos y la mayoría de cosas vividas fueron buenas".

"Casi todos los recuerdos que tengo son buenos. Cuando pasas por diferentes sitios siempre te acuerdas de las cosas positivas y en Vigo la mayoría de cosas fueron buenas. Tengo muy buenos amigos en la ciudad, en el club y allí nació mi hija pequeña", dijo el jugador en rueda de prensa.

"Al Celta de Vigo le tengo un cariño especial y, como gallego que soy, sin faltar al respeto ni mucho menos al resto de equipos, ojalá se salven los dos que están en Primera (Celta y Deportivo), aunque esta semana lógicamente quiero que los tres puntos vengan para Vallecas", confesó.

"LA ANSIEDAD DE CONSEGUIR PUNTOS PUEDE JUGAR EN SU CONTRA"

Para el conjunto gallego, situado en los puestos de descenso con 24 puntos, el partido frente al Rayo es vital para poder salir de las posiciones comprometidas.

"Cuando te enfrentas a un equipo que está abajo, si tú le metes la intensidad oportuna y haces que ellos sufran y que no se encuentren cómodos, la ansiedad que tienen por la necesidad de conseguir puntos puede jugar en su contra", apuntó.

"Nosotros debemos plantear el partido como de los más importantes del año, por no decir el más importante, porque estamos en una situación muy buena para no desengancharnos de los puestos de arriba y afrontar ya los últimos partidos con opciones de meternos en Europa", señaló.

Trashorras dio su punto de vista acerca del Celta, que el pasado 18 de febrero cambió de técnico al ser destituido Paco Herrera, siendo reemplazado por Abel Resino.

"Con Paco Herrera quizá tenían más protagonismo y tenían más el balón, aunque les faltaba acabar los partidos. Con Abel afrontan los partidos de otra manera, es más contraataque, más intenso, saca la línea muy arriba, pero cuando estás abajo es complicado. Están vivos y compiten y luchan cada partido", concluyó.

FIGUERAS: "IAGO ASPAS ERA LA MITAD DEL CELTA"

Jordi Figueras, central del Rayo, expresó este viernes su deseo de que el Celta, rival al que se enfrentarán el domingo, se mantenga en Primera, y calificó de importante la baja por sanción en el conjunto vigués de Iago Aspas, puesto que era "la mitad" del equipo por sus "goles, el juego y sus pases".

"Iago Aspas es fundamental. Antes de que lo sancionaran era la mitad del Celta por los goles, el juego y sus pases. Le sancionaron cuatro partidos y ahora que no está lo están notando bastante", dijo en rueda de prensa Jordi Figueras.

El defensa del Rayo reconoció que este partido será "especial" para él por su pasado en el Celta, equipo en el que vivió "muy buenos momentos".

"Volver a la que fue mi casa durante año y medio es especial. Ya fui con el Valladolid y guardo muchos recuerdos y buenos momentos de mi estancia, pero el hecho de que sea especial estar delante de la que fue mi gente no quita que vayamos a querer ganar", confesó.

EL RAYO INTENSIFICA LA PREPARACIÓN CON VISTA AL CELTA

El Rayo Vallecano siguió este jueves preparando el duelo que el domingo le enfrentará en Balaídos al Celta de Vigo, con una intensa sesión de entrenamiento, de casi dos horas de duración, en la que participó toda la primera plantilla salvo los lesionados Rodri y Raúl Tamudo.

Como ha venido siendo habitual a lo largo de la semana, el entrenamiento comenzó con una sesión de vídeo para estudiar al rival, antes de saltar al césped a realizar trabajo táctico con balón en jugadas de transición y finalización, fútbol a espacio reducido y lanzamientos de falta.

Las únicas ausencias del entrenamiento fueron las del lesionado Rodri, que sigue con su plan de recuperación de una rotura en el tendón de Aquiles, y la de Raúl Tamudo, al que hace dos días le diagnosticaron una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho que le mantendrá de baja unas tres semanas.

MARTÍN PRESA: "SOY OPTIMISTA CON LA RENOVACIÓN DE JÉMEZ"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró que aún no está formalizada la renovación del técnico Paco Jémez pero que está "en conversaciones para acercar posturas" y se mostró "optimista" de cara a su continuidad la próxima temporada.

"Se está negociando, las negociaciones llevan su tiempo y se acercan posturas acerca de las pretensiones de cada parte para que lleguemos a estar lo más cómodo posible ambos, que eso sería un buen acuerdo. Soy optimista en todo lo que hago. Cuando te metes en un proyecto casi imposible como el del Rayo es porque soy optimista", comentó Martín Presa, después de la firma de un convenio de colaboración para los viajes con el grupo Globalia en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).