El Racing no jugará la Copa si no dimite el presidente

La peñas suscriben al "cien por cien" el comunicado de la plantilla

El alcalde de Santander apoya al equipo y pide un cambio de dirección en el Racing

Presidente cántabro se suma a petición de jugadores de cese de la directiva

Los equipos de la base del Racing tampoco jugarán si el Consejo no dimite

Racing de Santander

deportes

| 27.01.2014 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La plantilla del Racing de Santander ha anunciado que no disputará el partido de vuelta de la Copa del Rey, este próximo jueves contra la Real Sociedad, si el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, a la cabeza, no dimite "en las próximas horas".

El capitán del conjunto verdiblanco, Mario Fernández, ha dado a conocer esta decisión, que los jugadores esperan sea "entendida y respaldada" por la afición, mediante la lectura de un comunicado antes del entrenamiento del equipo, tras la cual no ha admitido preguntas.

LAS PEÑAS APOYAN EL COMUNICADO

La Asociación de Peñas del Racing de Santander suscribe al "cien por cien" el comunicado de la plantilla, que, según su presidente, Bernardo Colsa, cuenta no solo con la "comprensión", sino también con la "admiración, respeto, apoyo y adhesión" de este colectivo.

"No solo tienen nuestra comprensión, sino que tienen nuestro apoyo, admiración, seguimiento y predisposición para impulsar cualquier tipo de iniciativa que ponga blanco sobre negro para que se entere toda España y toda Europa de lo que está ocurriendo con un histórico del fútbol", ha asegurado Colsa en un encuentro con periodistas.

EL ALACALDE DE SANTANDER APOYA LA MEDIDA

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado su respaldo a la plantilla del Racing y ha reclamado que se produzca "ya" un cambio en la dirección del club, porque, a su juicio, "no tiene sentido mantener la situación actual" una vez aclarada la titularidad de las acciones.

Por eso, ha apelado a los actuales responsables para que haya una "transición pacífica e inmediata" en el Racing y les ha pedido "por favor" que "pongan fin a esta situación ya".

El alcalde santanderino se ha expresado así en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la plantilla de no jugar este jueves el partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey contra la Real Sociedad si no dimite en las próximas horas el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, a la cabeza.

Para De la Serna, el comunicado hecho público por los jugadores es "un paso importante" y ha trasladado su "comprensión, apoyo y respaldo" a la plantilla que, ha recordado, lleva meses sin cobrar y ha hecho un "esfuerzo importante" en "circunstancias adversas".