El Racing entra en concurso de acreedores y se mantiene a su actual dirección

deportes

| 08.07.2011 - 12:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado hoy en concurso de acreedores al Racing de Santander y ha decidido intervenir, pero no suspender, las facultades de administración y disposición de los actuales dirigentes del club cántabro.

En un auto, dictado un día después de que el club solicitara acudir a la Ley Concursal, la titular de este Juzgado, María del Mar Hernández, ha designado como administradores concursales al abogado Alejandro Alvargonzález Tremols, al economista Santiago Ruiz Asenjo y como acreedor a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Respecto a las facultades de los actuales dirigentes del club, la juez señala que "no se ha apreciado circunstancias que justifiquen la modificación del régimen general previsto".

Por ello, acuerda "inicialmente" que el presidente, Francisco Pernía, el director general, Roberto Bedoya, y el resto del Consejo de Administración del Racing continúen con su actividad al frente del club, aunque bajo la supervisión de los administradores concursales.

Esta resolución judicial debe ser publicada ahora en el Boletín Oficial del Estado -un trámite que la juez ha ordenado que se realice "de inmediato"-, y, a partir de ese momento, los acreedores tendrán un mes para comunicar sus créditos al Juzgado o a los administradores concursales.