El puente llega con 750 kilómetros de nieve en las pistas, pero con temperaturas de diez bajo cero

El tiempo dará una "tregua" y no se prevén nevadas

Las estaciones madrileñas abrirán con unos diez kilómetros esquiables

deportes

| 02.12.2010 - 19:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las estaciones de esquí españolas llegan al puente de la Constitución con una oferta cercana a los 750 kilómetros de pistas (el 70% del total) y unas previsiones meteorológicas que contemplan temperaturas cercanas a 10 grados bajo cero.

Según el parte de nieve de la asociación turística de estaciones de esquí y Montaña (Atudem) y la agencia española de Meteorología (Aemet) el mejor día para la práctica de este deporte será el sábado, ya que el tiempo dará una "tregua" y no se prevén nevadas.

El resto de días puede haber nevadas ya que España será atravesada por diversas borrascas que dejarán la cuota de nieve por debajo de los 1.000 metros en toda la península.

La información facilitada por la patronal de las pistas de esquí revela que Baqueira-Beret (Lleida), con 109 kilómetros; y Formigal (Huesca), con 72 son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Por su parte, las estaciones con más espesor de nieve son la de fondo de Larra-Belagua (Navarra), que ofrece 23 kilómetros de pistas con un espesor máximo de 1,70 metros; Candanchú (Huesca), con 40 kilómetros y 1,30 metros; Astún (Huesca), con 29 kilómetros y 1,30 metros; Cerler (Huesca), con 41 kilómetros y 1,25 metros; Valdezcaray (La Rioja) con 8 kilómetros y 1,20 metros; y Sierra Nevada (Granada) con 40 kilómetros y un metro.

También estarán abiertas Masella (Girona), con 44 kilómetros de pistas; La Molina (Girona), con 37; Boí Taüll (Lleida), con 35; Panticosa (Huesca), con 29 kilómetros; Port Ainé (Lleida), con 32; y Spot (Lleida), con 23.

Además, San Isidro (León) ofrece 16 kilómetros, Manzaneda (Ourense) 15, La Covatilla (Salamanca) 13, Alto Campoo (Cantabria) 12 y Valgrande-Paares (Asturias) 11.

Estacinoes en el Sistema Central

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Javalambre y Valdelinares (Teruel), Valdesquí (Madrid), La Pinilla (Segovia), Fuentes de Invierno (Asturias), Leitariegos (león), Nuria (Girona), Tavascán (Lleida) y Navacerada (Madrid).

Por otro lado, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 12 y 15 kilómetros, respectivamente; y la ilerdense de Lles 30.