El PSV viaja a Madrid con 21 jugadores y la novedad de De Jong | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El PSV viaja a Madrid con 21 jugadores y la novedad de De Jong

Y con la baja por sanción del uruguayo Gastón Pereiro

El PSV, cuatro empates, ocho derrotas y ningún triunfo en España

deportes

| 15.03.2016 - Actualizado: 11:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PSV viajó a Madrid para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid con una convocatoria de 21 jugadores, con el alta de Luuk de Jong respecto al duelo de ida y con la baja por sanción del uruguayo Gastón Pereiro, según informó el club.

Aunque el centrocampista charrúa está suspendido para el duelo, por su expulsión por doble amarilla en el encuentro de ida en el estadio Philips, también se desplaza con el resto del equipo a la capital de España, según añadió la entidad holandesa.

Philip Cocu, su entrenador, ha convocado a 20 futbolistas, además de Pereiro: los porteros Jeroen Zoet, Remko Pasveer y Luuk Koopmans; los defensas Héctor Moreno, Santiago Arias, Jeffrey Bruma, Nicolás Isimat Mirin, Jetro Willems, Josuha Brenet y Jordy de Wijs; los centrocampistas Davy Propper, Andrés Guardado, Marco Van Ginkel, Jorrit Hendrix y Stin Schaars; y los atacantes Luciano Narsingh, Jurgen Locadia, Luuk De Jong, Florien Jozefzoon y Maxime Lestienne.

OCHO DERROTAS, CUATRO EMPATES Y NINGUNA VICTORIA EN ESPAÑA

El PSV Eindhoven, que se enfrenta este martes al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, nunca ha ganado en sus visitas de competición europea a España, donde ha jugado doce veces con cuatro empates y ocho derrotas, la más reciente en 2011-12 con el Valencia.

En esta ocasión, después del 0-0 del encuentro de ida en ele stadio Philips de Eindhoven, al conjunto holandés también le vale con una igualada con goles; un resultado que sólo ha conseguido en tres de su docena de desplazamientos a España, la última vez en la temporada 1997-98, con un 2-2 en Liga de Campeones con el Barcelona.

Un 1-1 contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa de Europa de 1987-88, ganada finalmente por el PSV, y otro 2-2 en el Camp Nou, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de 1995-96, son los otros marcadores anteriores que ha logrado en España que le serían suficientes en su visita de este martes al Vicente Calderón.

EN LA UEFA

El 0-0 de la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1979-80 frente al Sporting de Gijón completa su lista de empates en sus partidos europeos en España, donde sus otros ocho enfrentamientos siempre tuvieron el mismo desenlace: la derrota, una de ellas frente al Atlético en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09.

Su primera visita a España se remonta al 28 de abril de 1971, en partido de vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa, en el que fue eliminado tras perder en el campo del Real Madrid por 2-1. También cedió con el mismo rival el 20 de octubre de 1971 (3-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

El equipo madridista también le ganó en los cuartos de final dela Copa de Europa 1988-89 por 2-1, mientras que el Barcelona seimpuso al club holandés en otra ocasión, en las semifinales de la Copa de la UEFA de 1977-78 (3-1), el Valencia en dos más (1-0 en 1999-2000 y 4-2 en 2011-12) y el Deportivo en otra: 2-0 en 2003-04.