El PSG podría darle la carta de libertad a Ancelotti por 7,5 millones de euros

El Real Madrid tras Isco, Lewandowski y Bale

En Francia ya ven a Ancelotti en el Real Madrid tras la salida de Mourinho

El PSG ha hablado con Benítez para sustituir al técnico italiano

deportes

| 21.05.2013 - 12:33 h
REDACCIÓN

El PSG trabaja a ritmos forzados en la contratación de un nuevo técnico, después de que haya empezado oficialmente el "baile de entrenadores", como reconoce Leonardo.

Cumplido un año y medio en París, y tras haber hecho campeón de liga al PSG después de diecinueve años de sequía, Ancelotti ha anunciado que quiere partir, probablemente hacia Madrid.

"Comprendo que cuando el Real se manifiesta, un entrenador reflexiona. La situación es la misma que ayer, vamos a ver lo que pasa en los próximos días. Queremos que Carlo cambie de opinión y se quede", declaró Leonardo sobre la salida del italiano, que tiene un año más de contrato.

El PSG podría darle la carta de libertad por 7,5 millones de euros, según el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que pide al Real Madrid negociar para no entrar en un enfrentamiento jurídico.

Entre los nombres que suenan en la prensa para sustituir a Ancelotti, L'Équipe da más opciones a Benítez (que deja el Chelsea), Mancini (que saldrá del Manchester City) y Capello (que entrena a la selección nacional rusa).

Según ese diario, Mourinho, al que se le intuye en Chelsea, y Arsen Wenger, con un año más de contrato con el Arsenal, no han sucumbido a los cantos de sirena de París, agrega el diario.

EN FRANCIA YA VEN A ANCELOTTI EN EL REAL MADRID

La prensa francesa augura una ajustada negociación entre PSG y Real Madrid por los servicios del actual entrenador del club parisino, Carlo Ancelotti, pero da pocas opciones de que José Mourinho pueda recalar en la capital francesa.

El diario L'Équipe cuenta en un extenso artículo sobre el futuro del París Saint-Germain (PSG) que Mourinho "debería hacerse con la dirección del Chelsea" y no coloca al portugués entre los posible sucesores de Ancelotti, donde sí estarían en liza Fabio Capello, Roberto Mancini y Rafael Benítez.

El diario de referencia de la prensa deportiva francesa cree que el Real Madrid podría intentar formar un tándem entre Ancelotti y Zinedine Zidane, que ya ha estado ligado a la dirección deportiva del club en el período del Mourinho.

"Si la perspectiva de que llegue Ancelotti no va acompañada de un gran entusiasmo de los socios, una fórmula Ancelotti-Zidane podría convencerles", señala ese periódico, que recuerda que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siempre "ha buscado una implicación fuerte" de Zidane desde su retorno al club en 2009, retirado ya como futbolista.

La emisora "France Info" indicó que "se ha oficializado el divorcio" entre Mourihno y la directiva del Santiago Bernabéu, decisión que nadie dudaba "desde hace varios meses".

"Las relaciones entre el entrenador y los mandos del vestuario, como Iker Casillas, Sergio Ramos o incluso Pepe, se han degradado. La temporada en blanco en el club ha sido una circunstancia agravante para el entrenador portugués", agrega esa cadena de radio.

TRAS ISCO, LEWANDOWSKI Y BALE

Según la Cadena SER, el equipo blanco estaría trabajando para fichar a Isco y Robert Lewandowski. El caso del malagueño sería para suplir a Luka Modric, que sería el jugador que el club intentaría colocar en el mercado de verano.

El caso del delantero del equipo alemán es diferente. Según el programa dirigido por José Ramón dela Morena, el presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, se reunió con Florentino Pérez la semana pasada para negociar la venta del polaco y así evitar reforzar al Bayern de Múnich. Incluso se estaría planteando la posibilidad de no venderle este año y dejarle marchar gratis el año que viene. Otro objeto de deseo es Bale, del Tottenham.