El PSG denuncia ante la UEFA los 10 errores de Aytekin ante el Barça

Entre los errores más destacados: tres penaltis no señalados

deportes

| 14.03.2017 - 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El París Saint-Germain ha elevado a la UEFA una queja formal por el arbitraje del alemán Deniz Aytekin ante el FC Barcelona en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Denuncia hasta diez errores. entre ellos están algunos como un posible penalti de Mascherano por mano, la segunda tarjeta amarilla que no vio Gerard Piqué, una posible agresión de Neymar o el penalti inexistente sobre Suárez en el 5-1.

1.- Mano de Mascherano dentro del área (Min 10)

El PSG entiende que el defensa argentino tiene intención de parar el balón cuando cae al suelo dentro del área. Aunque la norma diga que con la mano apoyada en el suelo no es penalti, el PSG considera que debería haberse señalado.

2.- Entrada de roja de Piqué a Cavani (Min 22)

El central internacional hizo una dura entrada por detrás al delantero uruguayo. Según el París Saint-Germain , debería haber visto la roja. Se quedó sólo en amarilla.

3.- Derribo de Piqué y segunda amarilla (Min 41)

Al filo del descanso, Cavani se quedaba sólo delante de la portería de Ter Stegen. Piqué lo derriba, pero no hay ni falta, ni amarilla para Piqué, sí para Cavani. El PSG cree que debería haber sido la segunda para el central.

4.- Pitó penalti sobre Neymar (Min 47)

Con 2-0, Neymar se internó en el área y Meunier se resbaló antes. El defensor del PSG no movio su posición, pero derribó al brasileño, que también buscaba el contancto. Fue una mezcla de mala suerte de Meunier y de picardia de Neymar, dos componentes que también entran en el fútbol.

5.- Neymar se tira: no vio amarilla (Min 53')

El brasileño pugnaba con un defensa y al mínimo contacto, se dejó caer dentro del área. Según el PSG, Aytekin debió haber señalado falta y haberle mostrado amarilla, lo que habría forzado su expulsión 10 minutos después.

6.- Roja no señalada a Neymar (Min 63)

Con 3-1 ya en el marcador, desesperado, el brasileño le dio una tarascada a Marquinhos. Fea patada por detrás que, para el PSG, debería haber sido roja. Aytekin sólo le mostró amarilla. El problema es que si le hubiera mostrado la anterior por dejarse caer, también habría supuesto la expulsión del delantero.

7.- 'Piscinazo' de Suárez (Min 66)

Dentro de las quejas del PSG por las trampas de los jugadores culés se incluye también esta acción en la que el uruguayo se tiró apenas sintió que Verratti estaba cerca. Aytekin, esta vez sí, pitó falta del delantero y le mostró cartulina.

8.- Penalti por mano de Piqué (Min 78)

El argentino pudo provocar hasta dos penaltis. El primero fue éste. Su centro desde la izquierda acabó encontrándose con la mano izquierda de Piqué. Según el PSG, no es mano involuntaria. El central la pone para evitar el centro. Penalti y segunda amarilla. No se pitó nada.

9.- Penalti a Di María de Mascherano (Min 84)

El propio Mascherano reconoció que sí, que hizo penalti a Di María cuando se quedó solo delante de Ter Stegen. El argentino remató alto, pero porque su compatriota le había tocado ligeramente en el momento del remate. Aytekin no señaló penal máxima.

10.- No hubo penalti a Suárez (Min 89)

La última jugada es la más clave de todas. Con 4-1, quedaban solo cinco minutos. El Barcelona necesitaba dos goles. Un balón bombeado llega al área. Allí está Luis Suárez con Thiago Silva. El uruguayo, que tenía ya una tarjeta amarilla, se deja caer sin contacto alguno. Lo que hubiera sido una segunda amonestación (expulsión) acaba siendo penalti.