El proyecto Simeone prepara el asalto a El Reyno de Navarra

Se cumple un mes de la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco

deportes

| 27.01.2012 - 16:03 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El proyecto Simeone ha lavado la imagen del Atlético de Madrid, que se ha convertido en un rival muy peligroso para los equipos de la Liga BBVA. La llegada del argentino al banquillo del Calderón ha dado como resultado dos victorias en 3 partidos, dos de ellos fuera de casa, con 7 goles a favor y cero en contra y con Falcao de nuevo enchufado de cara al gol. Y lo más importante, en un solo encuentro, el disputado en Anoeta, el equipo rojiblanco ha obtenido más puntos a domicilio que en las 8 visitas anteriores.

Diego Pablo Simeone ha creado en un mes un equipo fuerte, aguerrido, veloz y contragolpeador, un conjunto de jugadores que corren y se juntan para impedir los ataques de los rivales y para atacar de forma efectiva. En 3 partidos, el equipo se ha colocado a 5 puntos de la zona Champions. Osasuna en su campo del Reyno de Navarra es un equipo muy duro y difícil de superar, pero también lo era el pasado fin de semana la Real Sociedad en Anoeta y los colchoneros ganaron por 4 goles a 0.

El gran problema de Simeone en Pamplona es la ausencia de Gabi y Diego, dos jugadores clave en el centro del campo. Vuelve Tiago tras el partido de sanción y Koke, Salvio y Pizzi se juegan los puestos que dejan los sancionados. El lunes a las 9 de la noche se cierra la primera jornada de la segunda vuelta, con la visita del Atlético de Madrid a Pamplona.