El problema a balón parado en el Real Madrid

  • Lleva la mitad de sus goles encajados a balón parado

El 50 por ciento de los goles que ha encajado el Real Madrid en liga son a balón parado, es decir, 7 sobre 14. Y si lo extendemos al resto de competiciones serian 11 sobre 26 encajados. Todo se inició en la Supercopa con un libre directo de Messi, pero el problema se agravó en la liga: una falta lateral costó dos puntos ante el Valencia, en la primera jornada, otra propició el empate del Getafe, que terminaría imponiendose en la segunda jornada y un saque de esquina doblegó al Madrid ante el Sevilla, en la que sería la segunda derrota de los blancos en cuatro partidos.

A estos habría que añadir el conseguido por Messi de libro directo en el Nou Camp y el gol de Albin que supuso el empate a dos del Español. Con lo que sumaríamos un total de 12 puntos cedidos, justo 1 menos de los que le separan del Barcelona. Pero no quedan ahi todos los goles encajados en liga, porque Manucho, aprovecho dos saques de esquina para levantar dos veces al Valladolid, en un partido que terminó resolviendo Ozil.

En liga de campeones, Kolarov hizo el 1-2 para el City en una falta lateral que ni compañero ni contraio llegaron a tocar y ante el Ajax pasó algo similar. Y para que ninguna competición quedara impune, en Copa, Javi Lara batió a Adan con tiro libre lateral.