'El Principito' Sosa, cedido seis meses en el Atlético

  • Coincidió con Simeone en Estudiantes
  • El centrocampista argentino jugaba en el Metalist ucraniano
Principito Sosa
Principito Sosa |Telemadrid

El centrocampista argentino José Sosa jugará los próximos seis meses en el Atlético de Madrid, cedido por el Metalist Kharkiv ucraniano, en una operación que incluye "opción de compra" para el club rojiblanco, según confirmó Ezequiel Manera, uno de los representantes del futbolista.

"Está arreglado de palabra que José Sosa jugará 6 meses en el Atlético de Madrid. La operación es a préstamo con opción de compra", confirmó el agente en las redes sociales, en las que también desveló que el media punta "mañana estará llegando a Madrid junto a Maximiliano Pra", otro de los representantes del futbolista.

También agradeció la "buena voluntad y comprensión de la gente del Metalist", que ha permitido a Sosa negociar su cesión a un club europeo para los seis meses restantes de temporada.

TRAYECTORIA

Comenzó en las divisiones inferiores del Atlético Carcarañá para luego llegar a Estudiantes de La Plata, equipo en el que debutó profesionalmente y con el que obtuvo el Torneo Apertura 2006, marcando, de tiro libre, el primero de los dos goles que le daría el campeonato a su club en la final ante Boca Juniors.

El 28 de febrero de 2007 se concretó su venta al Bayern de Múnich, aunque continuó en el equipo platense hasta la finalización del Torneo Clausura 2007. Ese mismo día fue convocado por Alfio Basile, por entonces director técnico de la Selección Argentina.

A fines de 2009 fue contratado nuevamente por Estudiantes para disputar la Copa Mundial de Clubes, pero la FIFA rechazó la solicitud y le prohibió participar.

El 26 de julio de 2011 se confirmó su fichaje por parte del club ucraniano FC Metalist Kharkiv.