El Príncipe presenciará en Bucarest la final de la Europa League entre Atlético y Athletic

Miles de aficionados han salido desde Barajas hacia Bucarest

Telemadrid ofrecerá un especial de 'Fútbol es Fútbol' si los madrileños se proclaman campeones

deportes

| 09.05.2012 - 12:42 h
REDACCIÓN

Miles de aficionados del Atlético de Madrid y del Athletic de Bilbao han salido desde Barajas hacia Bucarest para presenciar esta noche la final de la Europa League. Diez mil seguidores madrileños esperan repetir la victoria que ya consiguieron hace dos años en esta misma competición. Entre los viajeros, tambien estrá el Príncipe de Asturias que se desplazará a Bucarest para presenciar en directo esta noche la final de la Europa League.

Don Felipe, que es reconocido seguidor de los colchoneros, acudirá al estadio nacional de Bucarest, con capacidad para 55.000 espectadores para presenciar la gran final española. No serán los únicos: tambien estarán presentes el lehendakari, Patxi López; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que coincidirán este miércoles en Bucarest para asistir al encuentro de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, que disputan la final de la Europa League.

El Club Atlético de Madrid, que lidera Diego Pablo Simeone, espera repetir el éxito de la temporada 2009/10, cuando ganó la edición inaugural de la competición.

Por su parte, los vascos, que nunca han ganado un título continental, tras eliminar a equipos como el Manchester United, el Schalke 04 de Raúl o el Sporting Clube de Portugal, aspiran también a ganar esta final, a la que llegó por última vez en la campaña 1976/77, cuando cayó ante la Juventus.

Según los datos de Aena, entre ayer, martes, y hoy, en Barajas hay programados más de 70 vuelos entre Madrid y Bucarest con motivo de esta final en los que las compañías ofrecen más de 16.000 plazas. Se trata de 72 vuelos regulares y chárter -36 salidas y 36 llegadas-, que se operarán a bordo de más de 30 aeronaves, entre las que figura un Boeing 747-400, con 477 plazas.

Solo esta mañana hasat las 13,00 horas, 20 de los 26 vuelos programados con destino a Bucarest con seguidores del Atlético habían salido ya de Barajas. Otros Treinta y ocho vuelos saldrán con destino a Bucarest desde los aeropuertos de Bilbao y Vitoria para trasladar a los aficionados del Athletic de Bilbao.

Desde la pasada medianoche las terminales del aeropuerto madrileño de Barajas acogen a la marea "rojiblanca", que según los datos de Aena, está viajando sin problemas y sin grandes retrasos a su destino. Tan sólo tiene un retraso destacado un vuelo de la compañía Strategic Airlines, que estaba programado para las 08.15 horas y acumula una demora de casi 5 horas, con previsión de despegue a las 13.00 horas.

Seguidores de todas las edades, incluso bebés en carritos, viajan "con alegría a Bucarest" y convencidos de que verán ganar a su equipo, mientras vendedores de bufandas y distintos artículos aprovechan la jornada "para sacar un dinerito.

BUCAREST UNA FIESTA ROJIBLANCA

Bucarest es una fiesta. Mientras se ponen a punto los últimos detalles de las 'fan zones' de los dos equipos, los miles de aficionados de ambas formaciones que ya han llegado a Bucarest calientan motores en las terrazas del casco viejo.

Los del Athletic, más madrugadores, dominan en las calles hasta el momento. Cantan el himno, ondean las ikurriñas e impresionan a camareros y caminantes locales con animadas canciones en euskera.

Aún en minoría, los colchoneros también se hacen notar. Un grupo de madrileños enarbola una gran bandera a cuadros rojos y blancos, y corea el nombre de Simeone ante los flashes de las cámaras de los rumanos.

El ambiente entre las dos aficiones es de absoluta fraternidad. Seguidores de uno y otro equipo se saludan y bromean al pasar, y beben codo con codo en muchas mesas del centro. Banderas rojigualdas y letreros en español les dan la bienvenida a todos en las terrazas.

La ciudad ha sorprendido gratamente a casi todos. Los bucarestinos les han parecido amables. Muchos saben español, idioma latino como el rumano, y la mayoría se esfuerza por hacerse entender.

TELEMADRID PREPARA UN ESPECIAL DE FUTBOL ES FUTBOL EN CASO DE VICTORIA MADRILEÑA

Telemadrid ofrecerá una edición especial de 'Fútbol es Fútbol' si el Atlético de Madrid se proclama campeón de la Europa League en la final de Bucarest.

Sería a partir de las 22.30 horas con entrevistas, análisis y resumen de lo más intenresante.

Además, en caso de proclamarse campeon el Atlético de Madrid, el jueves a partir de las 18.30, y dentro del espacio Madrid Directo, la cadena pública madrileña también hará un seguimiento de las celebraciones en las calles de la capital, y que culminarán con la ofrenda a Neptuno.