El Príncipe entrega los trofeos de la 32ª Copa del Rey de Vela | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Príncipe entrega los trofeos de la 32ª Copa del Rey de Vela

Don Felipe en Palma (Don Felipe en Palma)

deportes

| 04.08.2013 - Actualizado: 23:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Príncipe de Asturias ha presidido en el recinto Ses Voltes del Parc de la Mar, al pie de la catedral de Palma, la entrega de trofeos a los ganadores de la 32 Copa del Rey de Vela, en la que don Felipe ha competido durante tres días al frente del "Aifos" de la Armada española.

Patrones y tripulaciones de los veleros "Alegre" (IRC 0), "B2" (IRC 1), "Quantum Racing" (IRC 52), "Rats on fire" (ORC 1), "Movistar" (ORC 2), "Vamos Spain" (Soto 40), "Margherita" (X-35) y "Turismo do Algarve" (J 80), campeones de este año en distintas categorías de la Copa del Rey Mapfre, han recogido el primer premio de manos de don Felipe.

El "Aifos", un velero tipo Transpac 52 que entre el miércoles y el viernes ha patroneado el Príncipe junto al almirante Jaime Rodríguez Toubes, se ha acercado hoy algo más al podio de la categoría IRC 1 en la última jornada de competición y ha concluido la regata clasificado en un quinto puesto.

Cuatro equipos españoles -"Movistar", "Rats on Fire", "Vamos Spain" y "Turismo do Algarve"- figuran entre los ocho vencedores en esta edición de la Copa del Rey de Vela, que se ha desarrollado en la Bahía de Palma con una participación histórica de 120 embarcaciones de 24 países, la más elevada en sus 32 años de existencia.

Don Felipe se incorporó el pasado miércoles a la regata después de visitar junto a la Reina y la infanta Elena en Andratx el centro de control desde el que se coordinaban las operaciones de extinción del incendio forestal desatado el día 26 en la Sierra de la Tramuntana, que ya entonces había arrasado unas 1.800 hectáreas.

Ese mismo día, doña Sofía, acompañada por su hermana la princesa Irene de Grecia, y la infanta Elena se acercaron en la lancha rápida "Somni" al campo de regatas para seguir de cerca la prueba.

Este año no se ha podido ver en el Real Club Náutico de Palma a la Princesa Letizia, que llegó ayer a Mallorca con sus hijas y acudió con ellas a la Escuela de Vela de Calanova, junto a la Reina y doña Elena, para asistir a la entrega de diplomas a los alumnos de este año, entre los que se encontraban Felipe Juan Frolián, su hermana Victoria y los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.