El presidente del San Lorenzo se sale con la suya

La FIFA cede y Walter López será el árbitro de la final del Mundialito en lugar del portugués de Proença

San Lorenzo repetirá equipo titular y sistema ante el Real Madrid

La plantilla del Real Madrid reparte alegría en Marrakech

deportes

| 19.12.2014 - 13:46 h
REDACCIÓN

El guatemalteco Walter López dirigirá el partido Real Madrid-San Lorenzo, final del Mundial de Clubes Marruecos 2014, que se disputará en Marrakech a partir de las 19:30 GMT (20:30 peninsulares).

Según ha anunciado la FIFA, finalmente será el colegiado guatemalteco el designado para dirigir la lucha por el título entre el ganador de la Liga de Campeones europea y el vencedor de la Copa Libertadores, que accedieron a la final tras ganar al Cruz Azul mexicano y al Auckland City neozelandés.

La designación llega después de que Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, mostrara su preocupación porque sospechaba que iba a ser designado el colegiado luso Pedro Proença, que dirigirá el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Cruz Azul y el Auckland.

EL PRESIDENTE DEL SAN LORENZO SE SALE CON LA SUYA

"Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en ello, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA", manifestó el mandatario del club argentino.

Walter López, que dirigió el primer encuentro de este Mundial de Clubes entre el Moghreb Tetuán marroquí y el Auckland, nació el 25 de septiembre de 1980 y es internacional desde el 1 de enero de 2006. Es un habitual de la Liga de Campeones de la CONCACAF, de la Copa de Oro y de encuentros entre selecciones de su zona.

Estará auxiliado en las bandas por el costarricense Leonel Leal y su compatriota Gerson López, mientras que el cuarto árbitro y el reserva serán los marfileños Noumandiez Doue y Songuifolo Yeo, respectivamente. Proença tendrá como auxiliares a sus compatriotas Bertino Miranda y Jose Trigo, y el cuarto árbitro y el reserva serán los chilenos Enrique Osses y Sergio Román.

SAN LORENZO REPETIRÁ EQUIPO TITULAR Y SISTEMA

San Lorenzo jugará la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, con el mismo equipo titular que sufrió en semifinales ante el Auckland City, pendiente de la recuperación del centrocampista Néstor Ortigoza, y sin variar su sistema táctico.

No esconde sus cartas el técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza, que en rueda de prensa admitió que pese al cansancio de unas semifinales con prórroga y tras tener un día menos de descanso que el Real Madrid, no realizará cambios en su equipo titular.

Todo está pendiente de la recuperación de Ortigoza, con dolores en el tendón de aquiles de su pierna derecha. Pudo entrenar con sus compañeros en el último entrenamiento y será a última hora cuando jugador, cuerpo técnico y médicos decidan si está en condiciones de jugar de inicio la final.

"Ortigoza ha hecho un entrenamiento suave, está con algo de dolor", confirmó su entrenador. "Pensamos que va a llegar a comenzar el partido. El equipo va a ser el mismo que comenzó la semifinal. La única duda es si no se recupera en totalidad. Si no lo hace entrará Quignon pero pensamos que puede llegar", añadió.

De esta forma San Lorenzo comenzaría con Sebastián Torrico en portería, una defensa formada por Julio Buffarini, Yepes, Walter Kannemann y Emmanuel Más, Néstor Ortigoza en el medio centro si se recupera, junto a Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón y Pablo Barrientos más Martín Cauteruccio como nueve.

El Patón Bauza confirmó que no modificará en nada el estilo de San Lorenzo para intentar frenar a las estrellas del Real Madrid. "Nuestra forma de jugar no la vamos a cambiar, tener la pelota es importante. En semifinales el equipo estuvo muy partido y no debe ocurrir ante el Real Madrid para que los espacios no sean tan grandes".