El presidente de la ATP es consciente de que el nivel de la pista de Madrid debe mejorar

  • Ha recibido críticas de muchos jugadores
mutua tenis
mutua tenis |Telemadrid

El australiano Brad Drewett, presidente de la ATP, reconoció hoy que el nivel de la pista del Masters 1.000 de Madrid debe mejorar y colocarse al del resto de torneos de esta misma categoría,

"Hay que encontrar el balance entre la calidad de la pista y lo que quieren los jugadores, sentarse con ellos, charlar y ver como se puede mejorar", dijo hoy durante su visita a la Caja Mágica, instalación que ponderó y calificó de magnifica, en cuanto a los edificios, y facilidades para los jugadores.

"Lo cierto es que el nivel de la pista no esta ahora al de los otros Masters 1.000, y necesita mejorar", recalcó Drewett, que no puso demasiados reparos al cambio de color de ocre a azul y que reiteró que ninguna decisión sería tomada al respecto próximamente. "No sin ver como termina el torneo, y de hablar con todo el mundo, jugadores incluidos". Lo normal es que este asunto se debata en la próxima reunión en Wimbledon.

"La tradición está muy bien y se respeta, pero el tenis necesita también de innovaciones", comentó, "Ion Tiriac es de los que no cesan de innovar, y es capaz de presentarte 90 ideas nuevas, pero a lo mejor una es muy interesante, y funciona", apuntó.

Una de esas nuevas ideas del exjugador rumano y propietario del torneo madrileño es utilizar pelotas fluorescentes para que se vean aún más por televisión. "De momento, esas bolas hay que dejarlas aparte, lo importante es mejorar el nivel de la pista", dijo Drewett.