El precio del alojamiento en Cardiff sube un 915% para la final de Champions

A falta de dos semanas, la ocupación alcanza el 90%

Globalia ofrece más de 2.000 plazas a los hinchas del Real Madrid para la final de Cardiff

Cardiff

deportes

| 17.05.2017 - 10:47 h
REDACCIÓN

El precio de una habitación de hotel en la localidad galesa de Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus de Turín, durante el fin de semana del 2 al 4 de junio se ha incrementado un 915 por ciento, según un estudio publicado por el portal de alquileres vacacionales Holidu.

A falta de dos semanas y media para el encuentro, la ocupación en Cardiff, ciudad con una población media de 350.000 personas -la undécima urbe más poblada en el Reino Unido-, alcanza el 90 por ciento, por lo que encontrar alojamiento resulta cada vez más costoso y complicado.

1.208 EUROS LA NOCHE

El precio medio por noche para el fin de semana de la final de la Champions League es de 1.036 libras (1.208 euros), por lo que una persona que buscara estar dos noches en la ciudad gastaría sólo en dormir 2.071 libras (2.415 euros). Esto supone un incremento del 915 por ciento, en comparación con el precio de una noche en un hotel en Cardiff en cualquier otro fin de semana del año, que asciende hasta las 102 libras (119 euros).

De acuerdo a los datos que maneja el portal, la opción menos económica en la capital galesa, que todavía sigue disponible, asciende a 12.249 libras (14.283 euros) por dos noches, un precio muy por encima del bolsillo del aficionado medio.

GLOBALIA OFRECE MÁS DE 2.000 PLAZAS

El grupo Globalia ha puesto a disposición de los aficionados del Real Madrid más de 2.000 plazas para que puedan asistir a la final de la Liga de Campeones, que el conjunto blanco disputará el próximo 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff contra la Juventus de Turín.

Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, realizará 16 vuelos especiales y aumentará la capacidad de la operativa regular con Londres.Las plazas ya están disponibles en la red de agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador o en la web 'www.halconviajes.com'.

Las divisiones aérea y minorista de Globalia, Air Europa y Halcón Viajes y Viajes Ecuador, llevarán a cabo esta operativa especial que trasladará a los seguidores en 16 vuelos cuyas salidas se realizarán a lo largo de la mañana del mismo día de la final y los regresos se efectuarán tras el encuentro.