El PP denuncia que el secretario de Estado de Deportes aún no se ha presentado en el Congreso tras dos meses en el cargo

deportes

| 26.05.2011 - 11:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PP se ha quejado de que el secretario de Estado de Deportes, Albert Soler, que lleva casi dos meses en el cargo, aún no se ha dignado a explicar sus planes al Parlamento, donde se le empiezan a acumular las peticiones de comparecencia.

Tras la convocatoria de las elecciones municipales, Albert Soler, del PSC, sustituyó el 1 de abril a Jaime Lissavetzky, que iba a competir en la ciudad de Madrid. Soler había sido su director general de Deportes durante años.

Manuel Domínguez, portavoz de Deportes del PP, considera que, casi dos meses después, ya es hora de que el secretario de Estado se presente en el Congreso para explicar sus proyectos. Entre otras cosas, señaló que este miércoles el Congreso aprobó una proposición no de ley instando a regular las profesiones deportivas, algo que el Gobierno debería haber presentado ya en forma de proyecto legislativo.

Pero, además, recordó que tanto Soler como el ministro del Interior, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, tienen pendiente otra petición de comparecencia para explicar las consecuencias de la llamada 'operación Galgo' contra el dopaje que acabó en la detención de la campeona de atletismo Marta Domínguez.

Según el PP estas dos comparecencias de Soler no pueden tramitarse conjuntamente, sino que exigen debates separados, por lo que instó a al secretario de Estado a acelerar su presencia ante el Parlamento.