El portero Toño ficha dos temporadas por el Rayo Vallecano

"La plantilla que tiene el Rayo es para estar décimo"

deportes

| 03.09.2014 - 17:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portero alicantino Antonio Rodríguez Martínez, Toño, que llega libre tras desvincularse hace unos días del Elche, se ha convertido en nuevo portero del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas. Toño, de 34 años, cuenta con una amplía trayectoria profesional en Primera División, categoría en la que ha disputado 210 partidos.

Formado en el Hércules, Toño jugó sus primeros años como profesional en el club alicantino, en Segunda B, hasta que en 2003 fichó por el Recreativo de Huelva, con el que consiguió ascender de Segunda a Primera en 2005.

Un año después, en 2006, puso rumbo al Racing de Santander, equipo en el que estuvo seis campañas en Primera siendo titular indiscutible entre los tres palos.

La temporada 2012/2013 firmó por el Granada, con el que disputó 24 partidos en Primera, y la pasada jugó en el Elche, dónde fue suplente de Manu Herrera y solo actuó en nueve encuentros.

Tras rescindir su contrato con el Elche hace unos días, la llamada del Rayo le ha devuelto a Toño la posibilidad de seguir en la elite del fútbol profesional español.

En el conjunto madrileño luchará por un puesto con el argentino Cristian Álvarez, a priori fichado este verano para ser titular, y el capitán David Cobeño, que cumple su séptima campaña en el club.

"EL DEL RAYO ES UN PROYECTO INTERESANTE"

Antonio Rodríguez Martínez, 'Toño', portero del Rayo Vallecano, declaró hoy que la plantilla que tiene el equipo franjirrojo esta temporada es "para estar décimo" y admitió que para su llegada le convenció el "proyecto interesante" porque ya tenía decidido su fichaje por el Zaragoza.

"El del Rayo es un proyecto interesante. Es cierto que mi situación en el Elche era complicada y me decidí por el Rayo, sobre todo por el interés que mostró, porque tenía tomada la decisión de irme al Zaragoza", reconoció Toño, en su primera rueda de prensa como jugador franjirrojo.

"Vengo a ganarme el puesto, a trabajar y espero que el míster (Paco Jémez) decida y tenga dudas. Es cierto que vienes tarde, que el equipo lleva un mes y pico trabajando y poco a poco intentaré ir ganándome la confianza del entrenador para coger el ritmo de los compañeros y habituarme a la manera de trabajar", confesó.

"El objetivo inicial es la permanencia. El Rayo es un equipo humilde, con gente joven y ganas de tirar para arriba. Se cometería un error si nada más comenzar la Liga se pensase en otros objetivos. Hay que ir partido a partido, paso a paso y competir cada domingo como si fuera el último. Más allá de dónde esté, la plantilla que tiene el Rayo es para estar décimo, pero la competición es la que te marca", apuntó.

"La temporada puede ser especial siempre y cuando el partido más cercano se tome como el último, se ganen partidos y te metas en una dinámica positiva para afrontarlos sin estar sufriendo y con el agua al cuello. He tenido plantillas muy buenas, pero al no sacar resultados hemos ido a contracorriente. Lo más importante es ir paso a paso", afirmó.

El guardameta alicantino, de 34 años, se mostró contento por su llegada al Rayo, dónde competirá por un puesto con otros dos porteros, y habló sobre cómo fueron las negociaciones para su fichaje.

"El Rayo tiene gente contrastada como Cristian Álvarez y David Cobeño. Llevan años compitiendo a gran nivel y es un reto que se hayan fijado en mi y eso hace que la competencia suba", comentó Toño, que reconoció que antes de su fichaje Paco Jémez.

"El Rayo se puso en contacto con mi representante. Yo me mantuve al margen por respeto al Zaragoza y entre ambas partes se arregló. Yo di mi opinión a la persona que me lleva y él se puso a trabajar", concluyó.