Mourinho: "No me marcho seguro, ¡segurísimo!"

"Mi madridismo es mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas"

Mourinho quiere un portavoz del club: Zidane o Butragueño

Mourinho (Realmadrid.com)

deportes

| 23.08.2011 - 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Mourinho, técnico del Real Madrid, asegura en una carta difundida por la web del club que no se marcha, que su "madridismo es mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas" y pide disculpas por su "actitud" en los incidentes de la Supercopa de España ante el Barcelona.

"Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid", inicia su escrito el técnico portugués.

"Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!", afirma. "No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!", añade.

Mourinho destaca el buen momento por el que pasan sus relaciones con los altos cargos del club. "Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas".

Cierra su carta Mourinho tratando los incidentes vividos en el Camp Nou, cuando en los últimos compases de la final de la Supercopa, metió un dedo en el ojo del segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, que le respondió con un golpe en la nuca.

"Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles".

"Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero", sentencia Mourinho.

Por otra parte, Mourinho desea que haya una figura en el club que haga funciones de portavoz y no recaiga sobre él todo el peso de las comparecencias, y como desveló su portavoz Eladio Paramés, vería bien que fuese Zinedine Zidane o Emilio Butragueño.

"El departamento de prensa trabaja bien pero creo que muchas veces haría falta alguien para que no fuera solo José quien de la cara en todas las situaciones", afirmó en la cadena Cope el portavoz de Mourinho.

"En el Real Madrid hay gente que puede decir algo. No sería malo que a veces hubiera alguien que dijera lo que piensa el club y que puntualizara algunas cosas", añadió.

Eladio Paramés dejó dos nombres entre los candidatos. "No veo porque Zidane no va a hablar sobre cosas que pasen importantes o Butragueño".

Y dejó claro que pase lo que pase, Mourinho siempre "dará la cara el primero". "No tiene problemas en dar la cara aunque pueda dañar su imagen. Entiende que debe ser así para defender a los jugadores y el club", añadió.

"No digo que José no esté arropado por el club, al revés, pero tiene una forma de comunicar que es suya. Gustaría que hubiese una declaración de un dirigente, que salga en defensa del club", dijo.

Por último, el portavoz de Mourinho opinó sobre el expediente abierto al técnico portugués, de mayor gravedad que el del segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, los dos protagonistas de un incidente en la final de la Supercopa del España.

"Parece extraño que haya un expediente por infracción grave de José y leve del señor Vilanova. ¿Qué diferencia hay entre ambas?. Me extraña porque no son las dos graves o leves. Algo no queda claro", concluyó.