El Ponte Ourense se proclama campeón de la Supercopa de España Femenina ante el Móstoles

El Ponte Ourense se proclama campeón de la Supercopa de España Femenina ante el Móstoles
El Ponte Ourense se proclama campeón de la Supercopa de España Femenina ante el Móstoles |Telemadrid

El Ponte Ourense se adjudicó la novena edición de la Supercopa de España Femenina al imponerse al FSF Móstoles (4-1) en la final de la competición, disputada este domingo en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en un partido en el que las gallegas controlaron de principio a fin.

El primer período estuvo marcado por la igualdad, con ambos conjuntos generando ocasiones de gol, hasta que en apenas un minuto el equipo gallego dirigido por Óscar Álvarez anotó dos goles, poniendo un 2-0 en el marcador con el que se alcanzaría el descanso gracias a los tantos de Souza, en el minuto 15 y a la salida de un córner, y Ampi en el 16, a pase de Sarita.

Si la tranquilidad del Ponte Ourense no era suficiente con el resultado de 2-0, Souza volvió a anotar dos minutos después de la reanudación, dejando el partido prácticamente sentenciado. El tanto fue una jarro de agua fría para el cuadro mostoleño, que pese a sus múltiples intentos por meterse en el partido, encajó el 4-0, obra de Ampi, a seis minutos para la conclusión.

El conjunto madrileño recurrió al portero jugador para intentar reducir la ventaja de las gallegas, y lo consiguió por mediación de Delgado en el tramo final del duelo, estableciendo el definitivo 4-1 en el luminoso. Con la victoria, el Ponte Ourense conquista la primera Supercopa de su historia.