El polémico gesto de Di María

El jugador se defiende: "No fue un gesto hacia nadie, sólo me acomodé"

El internacional argentino se echó las manos a sus partes cuando fue sustituido, ante los pitos del público

"En España siempre están esperando que haga algo para poder matarme", se quejó el futbolista

Mujer de Di María: "A mentes pequeñas... oídos sordos"

deportes

| 07.01.2014 - 11:31 h
REDACCIÓN

No se hablaba de otra cosa en el Bernabéu, testigo de un triunfo discreto del Madrid ante el Celta. El gesto de Ángel di María, que se llevó la mano derecha a sus genitales cuando fue sustituido por Gareth Bale en medio de los silbidos de la grada, desató una polémica de imprevisibles consecuencias para El Fideo.

El jugador argentino, desafortunado en su juego durante todo el choque, fue pitado por gran parte de la afición en algunas fases del encuentro. Las protestas se acentuaron en el momento en el que Carlo Ancelotti decidió sustituirle a falta de veinte minutos para el final.

El técnico italiano restó importancia a la situación: "Di María intenta jugar como todos. Está en una etapa en la que el Bernabéu le pita, como a todos. Ha trabajado. Lo he cambiado porque necesitaba poner a dos jugadores más frescos".

"No he visto ningún gesto suyo. Si lo ha hecho, para mí no pasa nada. Es un error. Si ha contestado al público, ha hecho dos errores. La vida sigue", agregó el entrenador del Real Madrid.

"No he visto nada raro, es una situación normal, algo que he hecho yo muchas veces", aseguró Cristiano Ronaldo. "No veo nada anormal. A lo mejor vosotros tenéis un microscopio y lo veis mejor pero yo veo a Di María bien, ayudando al equipo como siempre", añadió.

En la misma línea se expresó Jesé Rodríguez, quien pese a ver a través del teléfono móvil de un periodista el vídeo de Di María, no quiso mojarse. "No lo he visto, no sé que gesto hace. Es una decisión respetable de Di María, si fue un toque natural no sé decirte. No me quiero meter en fregados".

"No me he fijado en lo que hace. La decisión que tome cada uno es respetable. En el vestuario no me he fijado en nadie, intento relajarme tras el partido", aseguró el canterano madridista.

DI MARÍA SE DEFIENDE: "SÓLO ME ACOMODÉ"

El mediocampista argentino del Real Madrid Ángel Di María aseguró que el polémico gesto que realizó durante el partido ante el Celta de Vigo cuando fue sustituido por el galés Gareth Bale, en medio de los silbidos de la grada, "no fue hacia nadie. Sólo me acomodé el pantalón".

"Acá (en España) siempre están esperando que haga algo para poder matarme. Mañana en el entrenamiento le voy a decir a Carlo (Ancelotti) que no fue un gesto para nadie", aclaró Di María en declaraciones a una radio argentina.

"Mientras el club me quiera, piense que sigo siendo útil, seguiré acá. Tengo siempre el respaldo de la gente. En ningún momento pensé ni quise agredir con eso", agregó el rosarino, subrayando que no tenía una segunda intención cuando se llevó la mano derecha a sus genitales.

Di María aseguró que en Madrid es feliz, como también lo es su mujer, y que "en lo deportivo uno hace lo mejor para poder estar bien acá".

"No sé para quiénes eran los silbidos. Salí como siempre y sentí que una mitad me aplaudía y la otra silbaba. Siempre me bancaron (apoyaron). No hice un gesto contra la gente, ni contra el técnico; tengo buena relación con el público", reiteró el jugador argentino.

LA MUJER DE DI MARÍA DICE QUE "A MENTES PEQUEÑAS... OÍDOS SORDOS"

Jorgelina Cardoso, esposa del jugador argentino Ángel Di María, ha salido al paso de las críticas recibidas por su marido ante el gesto realizado tras ser sustituido ayer en el partido liguero del Real Madrid ante el Real Celta (3-0), al escribir que "a mentes pequeñas ....oídos sordos".

"Ensuciarte es muy fácil, hacerte bajar los brazos es imposible! A mentes pequeñas y palabras insignificantes oídos bien sordos!"ha escrito Jorgelina Cardoso en su cuenta de la red social Instagram.