El polémico arbitraje de Aytekin que mete al Barça en cuartos

El PSG, muy enfadado, con los los penaltis que significaron el 3-0 y el 5-1 y el que hizo Mascherano a Di María con 3-1

La mujer de Thiago Silva estalla contra el árbitro: "¡Vergonzoso!"

Emery: "Los errores arbitrales nos han perjudicado"

Al-Khelaïfi: "Ha habido dos penaltis a nuestro favor"

Lagerbäck: "Es triste para el fútbol que Barcelona gane por teatro de Suárez"

deportes

| 09.03.2017 - 11:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El papel del árbitro alemán Denis Aytekin en el Barcelona, 6-PSG, 1 fue crucial en el resultado final. Las decisiones del colegiado de 38 años tuvieron influencia directa en momentos claves de la remontada histórica del Barcelona ante el PSG. Fueron tres sentencias dudosas en favor del club catalán que fueron claves para el resultado final del partido.

El árbitro alemán castigó con dos penaltis al PSG, ambos muy discutidos por los futbolistas franceses. El primero fue señalado a instancias el juez de área, una decisión sin apenas precedentes en la Champions. El otro, de Marquinhos sobre Luis Suárez, en el minuto 89, fue muy protestado por los futbolistas del PSG.

PENALTIS INEXISTENTES

En el minuto 48, Meunier frenó en el área un avance de Neymar. Tras un resbalón, el lateral derribó con la cabeza al brasileño, pero el árbitro vio penalti. Otra más, En un contraataque, Di María se quedó mano a mano con Ter Stegen y cuando se disponía a anotar el 3-2, cayó por una zandilla por detrás de Mascherano. "Está claro que hice falta a Ángel, pero creo que ese no es el motivo por el que pasamos la eliminatoria", explicó el central azulgrana.

El remate a la polémica llegó con el derribo a Luis Suárez con el tiempo a punto de cumplirse. Marquinhos apenas rozó en el hombro al delantero uruguayo y éste cayó en el área muerto. El colegiado alemán no dudó en señalar el penalti que dio pie al milagro final en el 95' de Sergi Roberto.

EMERY: "LOS ERRORES ARBITRALES NOS HAN PERJUDICADO"

Tras dejarse remontar un 4-0 a favor de la ida y quedar apeado de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou (6-1), el entrenador del Paris Saint Germain, Unai Emery, ha asegurado que los "errores arbitrales" han perjudicado a su equipo.

"Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en un partido como el de hoy", ha afirmado el técnico español, en rueda de prensa, en alusión a los dos penaltis pitados a favor del Barcelona que han transformado Messi y Neymar.

En este sentido, ha insistido que el colegiado ha tenido incidencia en el resultado final porque, en su opinión, ha visto "dos penaltis que pueden ser dudosos" en el área del Barcelona y uno a su equipo. Unas decisiones que, según ha dicho, "eran difíciles y han caído en contra" de su equipo.

AL-KHELAIFI: "HA HABIDO DOS PENALTIS A NUESTRO FAVOR"

El presidente del París Saint Germain, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que "no hay que buscar excusas". "Incluso si ha habido dos penaltis a nuestro favor, no hay que buscar excusas. No hemos jugado en la primera mitad. Después de ganar 4-0 en la ida, perder 6-1 en la vuelta, es muy difícil de aceptar, pero no tenemos otra opción", señaló Al-Khelaïfi en declaraciones difundidas por el diario L'Equipe.

"Encajar tres goles en siete minutos, después de llegar con 3-1 a los 88 minutos es muy duro", añadió el máximo dirigente del conjunto parisino, que aseguró que "todavía" no había hablado con los jugadores. "Todavía no he hablado con los jugadores, este no es el momento", concluyó Al-Khelaïfi.

LA MUJER DE THIAGO SILVA: "VERGONZOSO"

Isabelle Silva, la mujer de Thiago Silva, capitán del conjunto francés estalló en Instagram contra Deniz Aytekin y sus errores, que dieron alas al Barcelona: "Vergonzoso que en un campeonato de este grandeza haya errores tan primarios. Felicidades al PSG por el partido limpio, cabeza erguida y vamos para el frente".

El mensaje lo ilustró con un meme en el que aparecía un sonriente Aytekin y el siguiente mensaje: "El mejor jugador del Barcelona en el partido de hoy".

LAGERBACK: "ES TRISTE PARA EL FÚTBOL QUE EL BARCELONA GANE POR TEATRO DE SUÁREZ"

El sueco Lars Lagerbäck, actual seleccionador noruego y que clasificó a Islandia por primera vez para una fase final en Francia 2016, calificó de triste para el fútbol que la eliminatoria de Liga de Campeones entre el Barcelona y el PSG se decidiese por el "teatro" de Luis Suárez. "Es un sinsentido que todo se decida por una acción fingida. Siento pena por el fútbol", afirmó Lagerbäck en unas declaraciones recogidas por la prensa sueca.

El veterano técnico sueco criticó con dureza al delantero uruguayo, quien forzó un penalti en el descuento que supuso el quinto gol del Barcelona, que acabó derrotando por 6-1 al PSG y asegurándose el pase a cuartos de final tras caer 4-0 en la ida.

"Me pongo tan furioso. Es puro teatro de Suárez. ¿Para qué tenemos árbitros que están junto a la portería si no pueden ver estas cosas?", dijo Lagerbäck al término del partido, que comentó para el canal sueco Viasat Sport.

Lagerbäck defendió la necesidad de utilizar el vídeo para castigar a jugadores que finjan y señaló que es la única forma de poder acabar con ese tipo de prácticas.