El Pipita y el Tigre, los delanteros más voraces del principio de Liga

deportes

| 13.09.2012 - 16:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

De estar a punto de salir del Madrid a reafirmarse como su delantero titular. Una vez más, porque la vida deportiva del Pipa es como una montaña rusa: sube y baja al son de sus goles. Y lo que también se está convirtiendo en una secuencia histórica es el hecho de que cada vez que uno de los delanteros del Madrid está en racha el otro acaba cayendo en una especie de bache emocional con repercusiones en su cuneta anotadora.

Higuáin lleva, en lo que va de temporada oficial, 6 goles (2 con argentina, 3 en liga y uno en la Supercopa). Benzemá ninguno. Desde que le marcara al Mallorca la pasada temporada... nada de nada, salvo en algún partido amistoso.

Y eso pasa justo después de acabar su mejor temporada anotadora, con 32 dianas en su haber y la titularidad ganada a pulso desde que Mourinho decidiera, allá por el mes de enero otorgársela.

Ahora, es el turno de Higuaín. De él dijo Messi hace solo dos días, tras darle el empate a Argentina frente a Perú : "El Pipa no aparece, pero viene y la clava. Tenemos mucha suerte de tenerlo". Suerte compartida por un Madrid que ha acabado convenciéndole de que se quede, que apueste por los retos más que por el dinero. Y, el delatero con mejor media anotadora del Real Madrid... ha vuelto a ganar: se ha reencarnado en su mejor versión.

EL TIGRE FALCAO GOLEA CON ATLETI Y COLOMBIA

El Tigre regresa a España con las garras afiladas. Radamel Falcao sigue con su racha goleadora, incluso cuando está con su selección. Colombia disputó estos días dos encuentros de clasificación para el Mundial de 2014, y en ambos partidos dejó su huella el delantero Atlético. En total, lleva ocho goles en los cuatro últimos partidos jugados.

Con los cafeteros, Falcao anotó el primer tanto de la goleada a Uruguay y el segundo gol en la victoria a domicilio frente a Chile.

Antes de estos compromisos internacionales, el ariete Atlético había registrado dos hat-tricks consecutivos: en la Supercopa europea contra el Chelsea y en Liga, otros tres goles al Athletic de Bilbao.

Tras las inoportunas declaraciones de su padre, Radamel ha contestado a los rojiblancos como mejor sabe, a base de goles. En los trece meses que lleva en el club del Manzanares lleva acumulados 42 goles en 53 partidos. Una media de efectividad que solo está al nivel de los superclase como Messi o Cristiano Ronaldo.

Su próxima víctima, este domingo en el Calderón, puede ser el Rayo. Los vallecanos ya saben cómo se las gasta el colombiano: la temporada pasada les marcó en los dos enfrentamientos ligueros. Y es que la voracidad del Tigre no tiene límites.