El piloto español Toni Bou, pentacampeón del mundo

El piloto español Toni Bou (Montesa) ha certificado este sábado en Madrid, con una victoria, un nuevo Mundial de X-trial --Campeonato del Mundo de Trial Indoor--, revalidando el título conseguido en las cuatro últimas temporadas.

El piloto catalán del equipo Repsol Montesa Honda ha completado con este resultado un gran inicio de la temporada, imponiéndose nuevamente en este certamen a falta de una prueba para su conclusión y después de haberse impuesto en las cuatro pruebas precedentes.

Y es que tras sus victorias en Génova, Marsella, Barcelona y Ginebra, Bou --de 24 años-- ha sumado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los puntos que le faltaban para proclamarse matemáticamente campeón.

Sólo Albert Cabestany, segundo clasificado en la general, podía hacerle sombra, pero el veterano piloto de Sherco mostró cierta debilidad durante la sesión de clasificación y fue Raga quien afrontó la semifinal como virtual subcampeón de la prueba, proclamándose subcampeón de la cita de Madrid y relegando a Albert Cabestany a la tercera posición.

La sexta y última prueba del Campeonato se celebrará en Milán la semana que viene, pero este sábado Bou ha dejado sentenciado el Campeonato y sólo quedará determinar quién se hace con el subcampeonato y la tercera plaza, algo que está entre Raga y Cabestany.

De esta forma, Bou ha podido celebrar ante el público español la consecución de un nuevo cetro mundial, lo que supone el noveno en su historial tras los 4 'outdoor' que tiene en su palmarés.