Luis Salom, piloto de Moto2, fallece en un accidente en Montmeló

Conmoción entre los pilotos: Lorenzo, "destrozado", Márquez, "un golpe"

Cardenal, sobre Salom: "Es una de las noticias más tristes que he recibido como presidente"

Rafa Nadal: "Muy triste por la noticia de Luis Salom. Aunque en estos momentos ninguna palabra reconforta, todo mi apoyo y ánimo a la familia y amigos"

Fernando Alonso: "Qué mala noticia. Qué rabia. Triste. Descansa en paz Piloto. Un abrazo grande a la familia y amigos de Luis Salom"

Habrá carreras en homenaje a Salom pero con el trazado de Fórmula 1

deportes

| 03.06.2016 - 17:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Luis Salom (SAG Team/Kalex) ha fallecido tras haber sufrido una fuerte caída en el circuito de Montmeló durante la última sesión de entrenamientos libres de Moto2, del Gran Premio de Cataluña.

El accidente de Salom se produjo en la curva 12 del trazado barcelonés (zona que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras automovilísticas) y motivó que la organización de la carrera suspendiera la segunda tanda de entrenamientos libres de la categoría, a falta de 25 minutos para el final de la sesión.

QUEDÓ INMÓVIL

Según ha informado la organización del Mundial, tras la caída Salom quedó inmóvil junto a su montura. Dos coches medicalizados, dos ambulancias, poco después, e incluso el helicóptero médico, han acudido al lugar del siniestro para atender al piloto mallorquín, de 24 años.

Debido a la gravedad de su estado, se ha tomado la decisión de evacuar a Salom por carretera hasta el Hospital General de Cataluña, un centro hospitalario cercano a Montmeló y adonde acostumbran a trasladar a los pilotos accidentados en el circuito.

A su llegada, ha sido intervenido por el equipo de traumatología del hospital, pero finalmente ha fallecido, según ha precisado la organización del Mundial. Luis Salom hizo su debut en el Campeonato Mundial en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Terminó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en el Campeonato Mundial de Moto3.

En 2012, alcanzó el subcampeonato de Moto3 y, un año más tarde, fue tercero en la general después de luchar con los también españoles Maverick Viñales y Alex Rins hasta la ronda final en Valencia. También terminó en el podio tres veces en 41 apariciones en el Campeonato del Mundo de Moto2, la última vez, en la primera carrera de este año, que se disputó en el circuito de Losail, en Catar.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna, empresa organizadora del Mundial, La Federación Internacional de Equipos (IRTA), Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Circuit de Barcelona-Cataluña han transmitido, de forma conjunta, sus condolencias a los familiares, amigos y equipo de Luis Salom.

CONMOCIÓN ENTRE LOS PILOTOS

Jorge Lorenzo: "Destrozado, muy triste y sin palabras... Todo mi ánimo a su familia. DEP Luis Salom".

Marc Márquez: "Golpe muy duro para toda la familia del Mundial. Te recordaremos siempre. #DEPLuisSalom".

Dani Pedrosa: "Desolado por la pérdida de un gran amigo! Mi más sincero pésame a la familia. Siempre te recordaremos".

Maverick Viñales: "Tú fuiste uno de mis rivales más duros, uno de mis mejores compañeros de equipo y después un amigo".

Aleix Espargaró: "Rabia, impotencia, tristeza... Jamas te olvidaremos amigo! Toda la fuerza del mundo a su madre...".

Alex Rins: "Gracias a ti he podido aprender muchas cosas del motociclismo, allí donde estés descansa en paz compañero".