El Papa bendice en el Vaticano a los jugadores del Atlético de Madrid

El jueves se enfrentan a la Lazio de Roma

deportes

| 15.02.2012 - 16:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Benedicto XVI ha saludado a la amplia delegación del Atlético de Madrid presentes en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, aprovechando que este jueves disputarán en Roma la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el SS Lazio.

Al finalizar la audiencia, la directiva rojiblanca, encabezada por el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, ha entregado varios regalos al Pontífice, entre ellos, una camiseta del equipo con su nombre, un regalo conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), así como un lingote con los tres escudos que ha tenido el Atlético de Madrid en toda su historia y las dos copas que conquistaron hace dos años en Europa.

Después del encuentro con Benedicto XVI, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha calificado el encuentro como "muy bueno e interesante" y ha afirmado que ha sido "una visita muy emocionante para todos los del Atlético de Madrid, sobre todo para todo el equipo".

Además, Cerezo ha resaltado que durante el encuentro con el Papa han hablado sobre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Madrid, en las que, según ha explicado, "el Atlético de Madrid colabora activamente". En este sentido, ha relatado que han rememorado el partido homenaje a todos los peregrinos que fueron a Madrid y que se disputó en el estadio Vicente Calderón.

Cerezo, que ha realizado declaraciones a los medios en la Plaza de San Pedro junto con el defensa colombiano y capitán del equipo Luis Amaranto Perea, ha recordado que ésta es la tercera visita del equipo al Vaticano, después de haberse reunido en el pasado también con Juan Pablo II.

La delegación rojiblanca, que llegó este martes por la noche a la capital italiana para disputar el partido de ida de la Europa League ante el Lazio, estuvo acompañada por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, que también ha estado presente en la audiencia.