El padre de Neymar dice que "en el fichaje todos ganaron"

  • Niega en una carta abierta todas las acusaciones vertidas en los últimos meses contra él, sus sociedades y su hijo
  • Neymar: "Si pensaron en el Santos que mi padre es tonto, estaban equivocados"
Neymar y su padre
Neymar y su padre |Telemadrid

El padre del jugador del FC Barcelona Neymar Jr ha asegurado en una extensa carta abierta que todas sus empresas son legales y que tributan en Brasil, ha explicado los pormenores de algunas acciones abiertas que tiene con la justicia brasileña y ha lamentado que desde el exequipo del jugador, el Santos, se les tilde de poco éticos cuando, a su juicio, es el club el que ha desprestigiado a su hijo.

En una carta publicada en la página web oficial de Neymar Jr y titulada 'Ilusión de Etica - el desahogo de los Neymares', el padre del jugador esgrime que todo lo que ha sucedido desde la negociación con el FC Barcelona hasta el ver cumplido el sueño de su hijo al vestir la camiseta del club blaugrana en partido oficial, ha sido legal y ético, y se ha mostrado muy molesto con el Santos, club del que afirma ser seguidor.

"¿YO QUE TENGO QUE HACER?"

"Falta de ética es lo que están haciendo con nosotros. Si dices que puedes, y además de decir que puedes, firmas un documento que deja a tu hijo salir libre en 2014 con 22 años, ¿yo qué tengo que hacer? Le tengo que preparar para cuando eso ocurra, con mucho trabajo, negociando el futuro para cuando llegue. ¿Qué querían que hiciese? ¿Que cruzase los brazos y esperase con todos los riegos que existen en el fútbol hasta 2014? Todos ganaron con la transferencia de Neymar Jr por lo que firmaron y por lo que negociaron", aseguró.

Eso sí, negó tener "nada en contra" del Santos. "Ahora podríamos deliberadamente acusar a todos los que están hablando. Pero estamos escuchando todo, diversas manifestaciones, sin saber realmente lo que está sucediendo. Hicieron el proyecto más grande de la carrera desarrollada para un atleta brasileño para convertirse en la peor cosa en el mundo por no aceptar el resultado final del proyecto elaborado por el propio Santos FC en su departamento de marketing en 2010, donde creo que sólo una de las partes cree. Mi familia", aseveró al respecto.

Por otro lado, en cuanto a sus empresas y su legalidad, que defendió, aseguró que tiene todo por escrito por ser una persona "prudente". Además, la carta está acompañada por diversos documentos que defienden sus argumentos de que está al día, o reestructurando posibles deudos, con la haciendo brasileña.

"LOS IMPUESTOS SE PAGARON EN BRASIL"

"Quien trabaja con Neymar padre sabe que cualquier persona que haya presentado una propuesta para un nuevo negocio escucha mi famosa frase: 'Formalizar la propuesta, poner en papel o enviar un correo electrónico para registrar lo que hablamos'. Siempre he sido un hombre prudente, gracias a Dios. Si actualmente el 'papel firmado' desaparece como por arte de magia, qué se dirá de lo que se habla o promete", lamentó Neymar senior en la carta.

Además, apuntó que todo el dinero recibido en Brasil quedó, en cuanto a impuestos, en el país. "Todo es recibido en Brasil y obviamente todos los impuestos son recogidos aquí. Ninguno de los socios de las empresas de Neymar posee cuentas o estructuras societarias fuera del país, ni con personas físicas o jurídicas", aseguró.

"Con la intención de confundir la opinión pública contando medias verdades, dijeron que mis empresas tienen procesos abiertos con la Receita Federal. ¡Verdad! Pero vamos a dar la información correcta: todos los procesos que se tramiten dentro del órgano son para la restitución del valor pagado", señaló sobre las causas abiertas con la justicia de su país.

En cuanto a la "exigencia" del Santos de acceder al contrato firmado entre el delantero y el FC Barcelona, apuntó a que el club santista demuestra una conducta "temeraria" después de dos negativas por parte de la justicia brasileña para acceder al documento. "El Santos admite su temeraria conducta cuando declara que, después de dos negativas, desistirá de la acción y buscará los documentos por medio de la Justicia española, o sea, atacan nuestro Poder Judicial, que por no ser de su conveniencia, será desprestigiado", concluyó.

NEYMAR SALE EN DEFENSA DE SU PADRE

Neymar ha salido en defensa de su padre tras las acusaciones vertidas por el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira -Laor-, por la forma en la que el jugador salió del club. El dirigente afirmó que negoció en 2011 su traspaso al Barcelona a sus espaldas y sin su consentimiento.

"Con ese tipo de gente, el bastardo -en referencia al padre de Neymar-, es inútil discutir a través de los medios de comunicación. Él va a tener la respuesta y tendrá que probar todo ante el juez en un tribunal", dijo Oliveira en una entrevista a SportTV News.

La respuesta del jugador del Barcelona: "Una vez más me tomo la libertad de hablar sobre un tema que ya ha cruzado la línea. Hoy entiendo a mi hermano Pablo Henrique Ganso de por qué no quiso quedarse en el Santos, no fue porque no le gustase el club y no quisiera jugar en el Santos, fue más bien por sus dirigentes! Siempre respeté a todos ellos y fui muy profesional. Estoy muy decepcionado con el expresidente y también con el actual, Laor y Odilio. Principalmente Laor, a quien siempre traté con el mayor cariño y admiración, hoy perdió todo mi respeto por lo que ha dicho de mi padre. Demasiada mierda, tanto hablar! Si él pensaba que mi padre era estúpido, está muy equivocado. Agradezco a mi padre por ayudarme a estar donde estoy y si ha ganado muchos millones, cuál es el problema? Funcionó, nada cayó del cielo. Perdón santistas, pero dos o más personas no van a cambiar mi afecto por el SFC."