El Osasuna destituye a Camacho

  • José Luis Mendilíbar podría ser su sustituto
  • Camacho se marcha "triste" por no acabar la temporada con Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha anunciado la destitución de José Antonio Camacho como entrenador del equipo pamplonés, después de que el conjunto 'rojillo' cayera ayer a los puestos de descenso tras perder en Anoeta. El técnico murciano probablemente será sustituido por José Luis Mendilíbar.

El presidente osasunista, Patxi Izco, ha decidido destituir del cargo al ex seleccionador nacional como consecuencia de los malos resultados tras sumar una victoria en las últimas once jornadas y ante el peligro de descenso del equipo en su undécima temporada consecutiva en Primera División.

Osasuna, antes de perder en Anoeta, sacó 4 puntos al ganar contra pronóstico al Real Madrid y empatar ante el Mallorca en dos partidos seguidos en casa, pero anteriormente había permanecido ocho jornadas sin ganar.

Camacho, en su tercera temporada en Osasuna, no ha podido encadenar dos triunfos en toda la temporada, sobre todo por su nefasta estadística como visitante, ya que el equipo suma más de un año sin ganar lejos de Pamplona, tras sumar únicamente dos puntos en veinte desplazamientos.

Camacho tenía contrato con Osasuna hasta el final de la presente temporada, pero en el entorno 'rojillo' se daba por segura su no continuidad para la próxima campaña.

El técnico murciano fichó por Osasuna hace tres temporadas, cuando sustituyó al destituido José Ángel 'Cuco' Ziganda tras la sexta jornada de Liga de la campaña 2008/09.

José Antonio Camacho ha afirmado que se marcha "triste" por no poder acabar la temporada con el equipo navarro, del que ha asegurado que se mantendrá en la categoría. "Me llamó el presidente para rescindir el contrato y hasta aquí ha llegado. Sólo puedo dar las gracias y desearos la mayor felicidad, y más hoy, en el día de los enamorados", ha declarado Camacho en conferencia de prensa en Tajonar minutos después de despedirse de la plantilla.

"Me ha merecido la pena mi etapa en Osasuna y he estado encantadísimo en Pamplona", ha dicho Camacho, quien se ha mostrado seguro de que hubiese conseguido la permanencia con el equipo, como en las dos últimas temporadas. "Los objetivos son al final de temporada. Los hemos cumplido los dos últimos años y esta temporada no iba a ser menos", ha indicado.

Camacho ha señalado que "no va a haber ningún problema" para que Osasuna se salve de nuevo esta temporada, aunque ha precisado: "Vine con un objetivo, que es que Osasuna esté en Primera y Osasuna está en Primera. Yo ya no puedo dar soluciones", ha apuntado.

Ha remarcado que no se espera la destitución: "No estoy para entender o no entender, sólo para acatar. Lo acepto, ahora me dicen que me tengo que marchar y me marcho".

Por su parte, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha justificado la destitución del técnico por los "malos resultados e imagen" ofrecida en las últimas jornadas y ha defendido que "era el momento oportuno de hacer este cambio" a falta de quince encuentros para la conclusión de la Liga.

"Los motivos en el fútbol siempre son parecidos. Llevábamos una racha de resultados que no eran positivos y era el momento oportuno de hacer este cambio".

Ha destacado que ha sido una "decisión dura", pero ha precisado que "en el fútbol mandan los resultados". "Estamos en puestos de descenso, el equipo no estaba dando una imagen positiva y había que tomar una medida", ha añadido.

El presidente 'rojillo' ha asegurado que todavía no ha cerrado un acuerdo con otro entrenador y ha optado por no entrar en valoraciones al apuntarle el nombre del ex técnico del Athletic y del Valladolid José Luis Mendilíbar. "Osasuna no tiene hoy entrenador, pero quiere y tendrá la primera opción que baraja", ha aseverado Izco, quien ha agregado: "Esperamos que el nuevo entrenador sepa sacar provecho de la plantilla y entender de otra manera al equipo".