El Oporto ya tiene un acuerdo con Alberto Bueno

Reforzará el ataque de los 'Dragoes' la próxima temporada y a coste cero

"Vamos a ir a por el Real Madrid y a no especular"

El Rayo Vallecano prepara el derbi ante el Real Madrid sin Raúl Baena

deportes

| 06.04.2015 - Actualizado: 15:29 h
REDACCIÓN

Alberto Bueno reforzará el ataque del Oporto la próxima temporada y a coste cero, según publica la prensa deportiva portuguesa, que apunta a que el acuerdo ya es "total". El diario luso O Jogo informa en portada de este negocio, que da por cerrado entre el jugador y los "dragones" entrenados por su compatriota Julen Lopetegui, uno de los valedores de su fichaje.

"Bueno refuerza el Oporto", anuncia el rotativo, que subraya que el futbolista termina su contrato con el Rayo Vallecano el próximo mes de junio. El punta es el máximo goleador español con 16 tantos y ocupa la quinta posición en la lucha por el pichichi.

VUELVE CON LOPETEGUI

De confirmarse esta transferencia, Alberto Bueno volvería a trabajar con su compatriota Julen Lopetegui, quien ya lo dirigió durante su periplo en el Castilla, el filial del Real Madrid, en la temporada 2008-2009.

Esta temporada, el Oporto presenta una brillante trayectoria en Liga de Campeones, donde se medirá en cuartos de final al Bayern de Múnich, y en Liga continúa en segunda posición por detrás del Benfica. De cara al próximo año, se especula con la probable salida del punta colombiano Jackson Martínez, por lo que el conjunto blanquiazul podría tener entre sus prioridades la contratación de un sustituto en su misma posición.

"VAMOS A IR A POR EL REAL MADRID"

Alberto Bueno declaró que frente al Real Madrid, su equipo irá a por el partido y saldrá al césped "a no especular", puesto que el estilo ofensivo que habitualmente vienen desarrollando es "innegociable". Después de ganar al Eibar y sumar 38 puntos, el Rayo Vallecano acaricia la permanencia en Primera División y afronta el partido con menos presión que en temporadas anteriores.

"Dentro del vestuario se recibe mejor este partido, porque el año pasado estábamos en una tesitura diferente y encarar un partido contra el Real Madrid, en el que tenemos menos porcentaje de salir victoriosos, se afronta más tranquilo así", dijo Bueno, sobre el equipo blanco, que ayer goleó (9-1) al Granada.

"No nos asusta el Real Madrid, ni mucho menos. Sabemos del potencial y a nadie le pilla de sorpresa que el Real Madrid, en un partido bueno y regular del otro equipo, marque nueve goles. Nosotros hemos salido goleados, sobre todo en el Bernabéu, y sabemos del potencial que tiene", confesó el jugador, en rueda de prensa.

"Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que ese partido salga bien y regalarlo a la afición. Medirte a los mejores es un objetivo personal, porque ahí te dice cuál es tu nivel", comentó el delantero madrileño, que habló sobre el colombiano James Rodríguez y el malagueño Isco Alarcón.

Finalmente, Bueno no quiso hablar sobre su futuro, puesto que los dieciséis goles que lleva marcados le han hecho subir su cotización y ser pretendido por muchos equipos, entre ellos el Oporto portugués, con el que se le relaciona para la temporada que viene. "Me centro en el presente, mi agente trabaja en todas las ofertas, en todas las posibilidades, y estoy con la mente puesta en el siguiente partido", concluyó.