El Oporto se interesa por Moyá

  • El Atlético quiere contratar ya a Kranevitter pero dejarlo cedido en River Plate hasta diciembre
  • Motta se aproxima al Manzanares
1-0. Saúl y Moyá sacan al Atlético de otro apuro
1-0. Saúl y Moyá sacan al Atlético de otro apuro |Telemadrid

Miguel Ángel Moyá, portero del Atlético de Madrid, se encuentra en la órbita del Oporto para la próxima campaña. En este sentido, según informaciones de Radio Marca, el Oporto habría presentado una buena oferta por el arquero rojiblanco, por lo que Moyá podría salir del equipo de Simeone este verano.

Es más, el entrenador de porteros del Oporto, Juan Carlos Arévalo, ha llamado a Miguel Ángel Moya para convencerle para que se vaya al club portugués y saber cuál es su opinión sobre el interés que tienen en él, según informa As.

La temporada del guardameta ha sido complicada por la lesión, ya que pasó de ser el titular indiscutible a ocupar el banquillo gracias a la buena labor de Oblak. Por este motivo, Moyá sería consciente de que el esloveno tiene garantizado el puesto en el conjunto colchonero, por lo que una salida sería una buena opciónpara él.

EL ATLÉTICO QUIERE A KRANEVITTER

El Atlético de Madrid, segun el diario Marca, está a punto de cerrar el fichaje de Matías Kranevitter, mediocentro argentino de 22 años.

El club del Manzanares lleva tiempo negociando con River Plate, e incluso el propio Miguel Ángel Gil viajó a Buenos Aires acompañado por Andrea Berta, director técnico rojiblanco, pero ha sido precisamente la amenaza de una sanción por parte de la FIFA la que ha obligado a adelantar una operación que en principio se iba a desarrollar a medio plazo.

Porque la idea pasa ahora por que el Atlético contrate a Kranevitter de inmediato y lo deje cedido en su actual equipo hasta el mes de diciembre, de modo que pudiera recuperarlo en el mercado invernal aunque el máximo organismo futbolístico prohíba finalmente la inscripción de jugadores por irregularidades anteriores en la contratación de menores.

La entidad rojiblanca se mueve en doble vía: jugadores jóvenes como patrimonio del club, casos de Vietto o el mencionado Kranevitter, y jugadores con oficio que puedan competir desde ya mismo, casos de Jackson Martínez o Motta. El fichaje del argentino, así, sería independiente de la probable llegada del italo-brasileño, aunque todo apunta a que desde enero ambos competirían por un puesto en la misma zona del campo.

La operación se cifra aproximadamente en ocho millones de euros, aunque con la misma la escuadra rojiblanca se asegura el relevo en mediocampo. Conviene recordar en ese sentido que a Kranevitter se lo conoce como el nuevo Mascherano, que el propio Simeone ha lanzado elogios hacia él y que futbolistas como Gabi o Tiago superan de largo la treintena. El Atlético, en definitiva, sigue animando el mercado.

MOTTA, MÁS CERCA

Thiago Motta sabe que el Atlético lo espera y el Atlético sabe que Thiago Motta quiere venir. Las bases de la operación se pusieron hace tiempo y ambas partes conocen a qué atenerse.

La novedad, que acerca la posibilidad de que el mediocentro vuelva a vestir la rojiblanca, pasa por la actitud del París Saint Germain: la entidad francesa, propietaria de los derechos sobre el italo-brasileño, valora ya, una vez fracasadas las negociaciones para renovar un contrato que concluye en 2016, la posibilidad de ofrecerle la carta de libertad.

Y ésa es justo la condición que se puso desde el Vicente Calderón. El desembolso rojiblanco en el nuevo proyecto iba a pasar por la delantera -más allá de las novedades que vayan produciéndose a lo largo del verano, léase salidas que pueden provocar nuevas entradas- y en ese sentido se han cerrado sendos acuerdos con el Villarreal por Vietto, 20 millones, y con el Oporto por Jackson Martínez, 35.