El objetivo de la permanencia enfrenta a Getafe y Elche

Pablo Franco: "Espero que la tranquilidad no se convierta en relajación"

Escribá: "El Getafe un equipo muy ordenado atrás, que tiene una buena segunda línea y un buen delantero. Se parece a nosotros"

El Getafe no podrá contar con los lesionados Yoda, Lafita y Valera

Pablo Franco repite lista de convocados por segunda jornada consecutiva

Getafe ante el Elche

deportes

| 09.04.2015 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Elche, que busca acercarse a la permanencia, se enfrenta este jueves al Getafe, que quiere alcanzar los 35 puntos y lograr por primera vez en el curso un hecho insólito: ganar dos partidos consecutivos en la Liga BBVA.

El cuadro madrileño todavía no ha encadenado dos victorias seguidas desde que empezó el campeonato.

Esa irregularidad ha sido un pequeño lastre para un club que ha vivido demasiados altibajos, sobre todo con temas extra deportivos que ha podido superar en el césped.

RIVALES DIRECTOS

Su última prueba la pasó con algo de incertidumbre, tras ganar 2-1 al Deportivo y atravesar la barrera psicológica de los treinta puntos. Cuatro días después de ganar al equipo de Víctor Fernández, otro rival directo por el descenso, el Elche, se verá las caras con el Getafe.

Ganar en el estadio Martínez Valero sería todo un éxito para el Getafe, que podría dejar al cuadro ilicitano a siete puntos y, dependiendo de los resultados del Granada y del Almería, escapar del descenso hasta dejarlo a diez de distancia.

Esos números serían un colchón muy importante de cara a futuros compromisos del Getafe. La visita del Villarreal o los partidos en el Camp Nou, San Mamés, o Santiago Bernabéu, donde terminará la temporada, se presentan muy complicados para los hombres de Pablo Franco.

El técnico madrileño es consciente de la importancia del choque contra el Elche y así lo ha expresado en sus comparecencias públicas. Quiere ir partido a partido y el Elche es el siguiente. Por eso, ha intentado mentalizar a sus jugadores de la trascendencia del duelo.

TRES BAJAS AZULONAS

Sobre el terreno de juego del Martínez Valero, Franco no podrá contar con los lesionados Karim Yoda, Ángel Lafita y Juan Valera. El resto de la plantilla está disponible y por motivos técnicos se han quedado fuera de la lista Jordi Codina y Álvaro Arroyo.

En el once titular las dudas serán las mismas que en la víspera de la victoria ante el Deportivo. Franco podría apostar por la velocidad del colombiano Freddy Hinestroza en vez de por el control de Diego Castro o por la naturalidad de Carlos Vigaray en el lateral derecho sin reubicar en esa posición al central Alexis Ruano.

Por su parte, el Elche, reforzado por el empate en el estadio de Cornellá-El Prat frente al Espanyol (1-1), vivirá un duelo más trascendente por la cercanía del peligro: solo tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso.

Además, en caso de victoria el Elche se situaría en la clasificación a un solo punto del Getafe, al que superaría en el coeficiente particular tras el empate registrado en el Coliseo Alfonso Pérez.

El conjunto ilicitano, invicto en sus duelos ante el Getafe en Primera División, necesita recuperar la solidez como local en el Martínez Valero, clave para afrontar con garantías el tramo final del campeonato. Fran Escribá, entrenador del Elche, no podrá contar para este partido con Sergio Pelegrín, lesionado en un dedo del pie, ni con Pedro Mosquera, quien ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

El técnico del conjunto ilicitano, pese al resultado positivo obtenido en la visita al Espanyol, anuncia más rotaciones con el objetivo de dosificar los esfuerzos en una semana en la que debe afrontar tres compromisos y que considera clave para las aspiraciones de salvación del equipo.

Escribá no ha dado pistas, pero todo apunta a que Aarón Ñíguez, tras tres semanas fuera del equipo, regresará a la alineación, así como el croata Mario Pasalic, quien cubrirá la ausencia de Mosquera en la medular.

ALINEACIONES PROBABLES:

Elche: Tyton; Damián Suárez, José Ángel, Lombán, Domingo Cisma; Pasalic, Adrián González; Vïctor, Fayçal Fajr, Aarón Ñíguez; Jonathas

Getafe: Guaita; Vigaray, Alexis, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Hinestroza; y Álvaro

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 22:00