El nuevo presidente del 'Estu' apuesta por volver a "disputar títulos"

"Estamos absolutamente convencidos de que esta casa volverá a ser lo que fue hace muchos años"

"Va a haber un equipo económico muy potente que va a tratar de buscar aportaciones en términos razonables"

"La presencia de Movistar seguro que atraerá a otros patrocinadores"

Vidorreta: "Cerramos plantilla interesante, estamos más armados que nunca"

Aradori: "Me gustó lo que me dijo Vidorreta y decidí venir"

Fernando Galindo, presidente de Estudiantes

deportes

| 16.01.2015 - 12:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, nombrado el pasado 19 de diciembre, apostó en rueda de prensa por que el equipo volverá a "disputar títulos" y logrará obtener los recursos económicos que hagan posible alcanzar ese nivel deportivo con su nueva directiva.

"Estamos absolutamente convencidos de que esta casa volverá a ser lo que fue hace muchos años, un club muy competitivo que tratará de disputar la Liga y todos los títulos. Esto requiere, y en eso vamos a insistir con convicción, nuevos recursos económicos", aseguró Galindo en su primera comparecencia ante la prensa desde que llegó al cargo.

LOS DOS EJES DE SU GESTIÓN

El nuevo presidente del Estudiantes apuntó dos ejes para su gestión: asegurar la "representatividad" de los grupos de deportistas del club y los aficionados en la institución; y sumar a la directiva a "gente experta en aspectos económicos" que ayuden a cubrir los objetivos del club.

"Va a haber un equipo económico muy potente que va a tratar de buscar aportaciones en términos razonables. Confiamos que un grupo de empresarios que se ha incorporado ya al equipo de gestión va a aportar ideas y recursos", amplió Fernando Galindo.

Pocos días antes de su llegada a la presidencia, el Estudiantes anunció la renovación de su acuerdo de patrocinio con Telefónica, que incluyó el cambio de denominación, pasando de Tuenti Móvil a Movistar Estudiantes.

Galindo agradeció su confianza a Movistar y confió en que su presencia atraiga a otras empresas. "La presencia de Movistar seguro que atraerá a otros patrocinadores. Estar al lado de Movistar da categoría e importancia a todos aquellos que estén dispuestos a venir", comentó el presidente del Estudiantes.

El presidente del Movistar Estudiantes se mostró optimista con la marcha deportiva del equipo, decimocuarto con seis victorias y que en los últimos ocho partidos ha logrado cuatro victorias, algunas ante equipos como Real Madrid o Barcelona. Galindo apostó por ser "ambiciosos" y recalcó que los últimos partidos en el Barclaycard Center han terminado en victoria.

"Estamos convencidos que desde este momento hasta final de temporada vamos a salir a ganar en todos los encuentros. Algunos refuerzos han sido muy importantes, por ejemplo el último partido de (Pietro) Aradori nos llenó de satisfacción", comentó Galindo, que compareció junto al escolta italiano Pietro Aradori y el técnico Txus Vidorreta.

VIDORRETA: "ESTAMOS MÁS ARMADOS QUE NUNCA"

El entrenador de Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, se ha congratulado de la "plantilla interesante" que le permite afrontar "más armados que nunca" la segunda parte de la temporada, tras la llegada de Pietro Aradori, y ha explicado que el objetivo más inmediato es "lograr la primera victoria fuera de casa", algo que intentarán el próximo domingo en Gran Canaria.

"Estamos en un buen momento, competimos, hemos cerrado una plantilla interesante, siempre nos gustaría tener un poco más, pero el equipo está bien armado, sólido, con buena rotación. Creciendo y evolucionando. El objetivo por el que trabajamos es lograr la primera victoria fuera de casa", incidió.