El nuevo Nou Camp costará 328 millones

  • Acogerá a 105.000 espectadores
  • Iniesta: "Disfrutaremos el Nou Camp unos jugando y otros mirando"

El FC Barcelona ha presentado con "mucho orgullo e ilusión" el nuevo Camp Nou, la joya del Espai Barça, que llevarán a cabo la empresa japonesa Nikken Sekkei y el despacho catalán Pascual-Ausió Arquitectes después de ganar el concurso arquitectónico el pasado 8 de marzo por unanimidad del jurado de Espai Barça.

"Es un proyecto del Barça en el que hemos puesto mucha ilusión y orgullo y es un motor para la ciudad de Barcelona. Tenemos mucha faena por hacer y es un sueño para nosotros porque lo tenemos que hacer con el máximo rigor y responsabilidad", explicó Josep María Bartomeu en la presentación.

SE BUSCA PATROCINADOR

El presupuesto inicial para desarrollar este proyecto era de 200 millones de euros y esta propuesta asciende a 328 millones. "La deuda del club se va a reducir hasta los 200 millones y buscaremos al mejor patrocinador para la temporada que viene. No pondremos en riesgo ni el proyecto deportivo del club ni vamos a vender patrimonio", contestó Bartomeu a los medios.

El proyecto del Nou Camp Nou contempla la construcción por completo de la tercera gradería lo que permitirá acoger a 105.000 espectadores, facilidades de acceso a las localidades a través de ascensores y escaleras automáticas en lo que será un espacio 'smart' pero sostenible según anuncia el club, con todos los aficionados a cubierto de la lluvia e inclemencias del tiempo.