El nuevo McLaren retoma el espíritu de las 'flechas plateadas'

  • MP4-29, un vehículo completamente plateado
  • Se prohibirá parar en vuelta de desaceleración para ahorrar combustible
McLaren 2014
McLaren 2014 |Telemadrid

La escudería McLaren ha desvelado este viernes el diseño de su nuevo MP4-29, un vehículo completamente plateado con el que el veterano Jenson Button y el novato Kevin Magnussen esperan olvidar la decepcionante temporada pasada, en la que el equipo no sumó ni un podio por primera vez desde 1980.

"Nunca habíamos vivido un cambio de reglas tan importante. Reaccionar a todas esas novedades, buscando al mismo tiempo el máximo rendimiento posible, ha sido un trabajo extremadamente duro", reconoció durante la presentación el director ejecutivo de McLaren, Jonathan Neale.

PRAGMÁTICOS

Para lograr esta adaptación, en la escudería británica han sido "relativamente pragmáticos". "Sabemos que, inicialmente, la necesidad de consistencia merma el rendimiento. A lo largo de este invierno, de los entrenamientos y de las primeras carreras del año, tendremos que comprender el funcionamiento del coche lo mejor que podamos", reconoció.

En esta línea, Neale se alineó con el mensaje de incertidumbre que están lanzando todas las escuderías ante la nueva normativa. "Más que nunca, este año será una competición de desarrollo. El coche que gane la primera carrera no tendrá que ser necesariamente el mayor aspirante al título, algo que sí hemos visto en el pasado", analizó.