El nuevo 'look' del Barça

La camiseta del Barcelona recupera las franjas estrechas y la 'Senyera' se estrena como segunda equipación

Iniesta: "Jugar en Maracaná es único, mágico y sería muy bonito y especial"

deportes

| 21.05.2013 - 13:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La firma deportiva Nike ha desvelado este martes las nuevas equipaciones que lucirá el FC Barcelona, vigente campeón de Liga BBVA, para la próxima temporada 2013-14, con un regreso a las franjas estrechas verticales de color blaugrana y cuello amarillo para la primera camiseta y, como gran novedad, será la 'Senyera' quien vista al equipo como protagonista de la segunda indumentaria.

Tras esta temporada, en que se ha innovado con unos diseños con degradados y franjas anchas que no dejaron indiferente a nadie, Nike ha decidido volver a los orígenes en la primera equipación y responder a una petición histórica por parte del aficionado barcelonista, tener una segunda camiseta con los colores de la bandera de Catalunya.

Así, para la primera equipación, unas estrechas franjas verticales blaugranas recuperan la hegemonía que han ido teniendo en los más de cien años de vida del FC Barcelona, con el cuello en forma de pico de color amarillo, como en 2010 aunque era redondo, mientras que el actual degradado se traslada a las mangas para darle un toque de modernidad.

Los colores catalanes también están representados en la primera camiseta, con una 'senyera' en la parte trasera exterior e interior del cuello y, por primera vez, en el dobladillo a ambos lados de la camiseta en su parte inferior, y se mantiene el lema del equipo 'Més que un Club' en la parte posterior.

Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.

LA 'SENYERA', PROTAGONISTA

En cuanto a la segunda equipación, Nike ha apostado por un diseño muy parecido al de la primera pero con los colores rojo y amarillo como protagonistas, respondiendo así a la petición de muchos aficionados que, además, vestían una réplica falsa de la camiseta con la 'senyera'.

Es la primera vez en la historia de la entidad que el equipo vestirá los colores de la bandera catalana. El cuello, redondo para esta segunda camiseta, tiene un ribete rojo y las mangas también cuentan con el degradado de la primera indumentaria.

INIESTA: "JUGAR EN MARACANÁ ES ÚNICO, MÁGICO Y SERÍA MUY BONITO Y ESPECIAL"

Andrés Iniesta ha comentado en un 'hangout' organizado por la página de Google+ junto al internacional brasileño y delantero del Corinthians Alexandre Pato que jugar en Maracaná sería algo "único" y "mágico" para España, actual campeona del Mundo y de Europa, de cara a las próximas citas de la Copa Confederaciones y Mundial de Brasil 2014.

"Para cualquier futbolista jugar en Brasil, en el estadio Maracaná, es único, mágico. Sería muy bonito y especial enfrentarnos a Pato, Neymar y el resto de Brasil", comentó el crack de Fuentealbilla.

Iniesta, de los goles marcados en su carrera, guarda un muy buen recuerdo del que consiguió como blaugrana contra el Chelsea en Stamford Bridge, que les dio el pase a la final de la Liga de Campeones que ganaron en Roma, así como del que dio el primer Mundial de la historia a España en la final de Sudáfrica 2010 contra Holanda.

"Tener la oportunidad y la suerte de hacer estos goles es único. Quedarán allí para siempre. Soy un privilegiado por poder hacer feliz a tanta gente", se sinceró el centrocampista.