"El Niño los manda a dormir"

  • La prensa mundial se rinde al partido de Fernando Torres ante el Real Madrid
  • Diario Olé: "Lo que brilla es rubio"

La prensa deportiva mundial coincide en destacar el regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid para eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey, después de los dos goles anotados por el delantero rojiblanco en el Santiago Bernabéu (2-2), donde nunca había marcado.

La imagen de Torres llena las portadas de los diarios Marca y As, que comparten el titular de primera. "Torres volvió para esto", afirman ambos, que también destacan que el Atlético de Madrid se enfrentará al Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final el 21 y el 28 de enero.

Mundo Deportivo elige también una imagen de Fernando Torres celebrando uno de sus tantos en el Bernabéu para abrir su edición, junto a los titulares "Niño de oro" y "Barça-Atleti, el nuevo clásico", en alusión al cruce de cuartos entre azulgranas y rojiblancos.

Sport contrapone en su portada un "KO Blanco" en grandes caracteres con un "OK Barça", junto al mensaje "Adiós, Madrid. Hola, Atlético" referido a la eliminatoria de cuartos entre los equipos de Luis Enrique y el Cholo Simeone.

LA PRENSA MUNDIAL: "LO QUE BRILLA ES RUBIO

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Torres renace en el Bernabéu". "Festival de emociones, el Atlético frustró el intento de remontada gracias a la resurrección de Fernando Torres. El Niño regresó con un doblete y regaló a los colchoneros el pase a cuartos".

L'Equipe (Francia): "Fernando Torres elimina al Real Madrid". "Torres no ha vuelto al Atlético para nada. Nunca había marcado al Real Madrid en el Bernabéu, pero ha dado la razón a Simeone". "Titular, aprovechó dos asistencias de Griezmann para silenciar a los aficionados merengues". "No firmaba un doblete desde octubre de 2013".

The Guardian (Inglaterra): "Un doblete de Torres acaba con la defensa del título". "45.000 aficionados dieron la bienvenida a Fernando Torres en casa". "Cuatro días después, derrotó al Madrid por primera vez como jugador". "Ocho días después, le marcó dos goles para eliminarle de la Copa del Rey. Nunca antes había marcado en el Bernabéu". "Los dos llegaron en el primer minuto de cada parte".

Bild (Alemania): "Torres sorprendió a Cristiano con un inicio de relámpago". "Tres días después de ganar el Balón de Oro, esta es la mayor decepción en lo que va de año para Cristiano Ronaldo". "A los 49 segundos de partido, el Atlético encarriló la eliminatoria". "El Real Madrid debe ganar siempre, pero el primer título para Ronaldo y compañía ya se ha escapado".

Diario Olé (Argentina): "Lo que brilla es rubio". "Ronaldo presentó su Balón de Oro, pero lo eclipsó el Niño Torres. Las asistencias fueron del mismo color de pelo: Griezmann". "Nunca había anotado en el Bernabéu, pero en el duelo copero se sacó todas las ganas". "La afición colchonera se tomó una especie de revancha, salvando las distancias, con la final de la Champions. No es lo mismo, claro, pero ayuda".

Récord (México): "El Niño los manda a dormir". "De la mano de Fernando Torres, el Atlético eliminó al Real Madrid". "El mexicano Raúl Jiménez entró desde el banquillo en la segunda mitad". "Los colchoneros sepultaron las esperanzas de remontada". "La combinación Griezmann-Torres surtió efecto en el Bernabéu".