El 'Niño' estará en el Metropolitano

Tras renovar un año estará presente en la primera temporada en el nuevo estadio rojiblanco

deportes

| 06.07.2017 - 12:15 h
REDACCIÓN

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, que amplió su contrato con el club por una temporada más, estará presente en la primera temporada en el nuevo estadio del conjunto rojiblanco, el Wanda Metropolitano, un cambio importante para el que la entidad contará con un jugador icónico.

El delantero no ha ocultado nunca su pena por dejar el estadio Vicente Calderón, al que acudió como aficionado y al que le unen "miles de recuerdos e infinidad de historias", como indicó en el último partido en el que se vistió de corto sobre el césped del Manzanares, el 'Final de Leyenda' con exjugadores rojiblancos.

SUS RECUERDOS DEL CALDERÓN

"Hoy enterramos miles de recuerdos en este campo, en el Paseo de los Melancólicos, los puentes... Infinidad de historias", dijo el delantero rojiblanco, que pidió a los aficionados que "llenen de cariño" el nuevo estadio.

"Nos han enseñado que tenemos que querer a nuestro estadio. Ahora nos toca a nosotros la responsabilidad de volver al Metropolitano, al Wanda Metropolitano, llenarlo de cariño y llevarle lo más importante, que somos nosotros, los que hacemos al Atlético diferente. Forza Atleti", finalizó el jugador, el único que tomó la palabra tras ese encuentro.

Torres ya había hablado con anterioridad de su ilusión de estar al año que viene en el Metropolitano, no solo por continuar en el conjunto, sino por trasladar la atmósfera del Calderón al nuevo campo del distrito de San Blas.

EL NOMBRE DEL NUEVO ESTADIO

Un nuevo estadio cuya denominación despertó polémica, y en cuya presentación también estuvo presente el 'Niño', que valoró sobre todo el apellido, que vincula el nuevo estadio con el viejo Metropolitano, que acogió los partidos del Atlético entre 1923 y 1966.

"Este apellido nos despierta muchos sentimientos. Hay que disfrutar de él, disfrutar primero del Calderón, con el que se van a ir todos mis recuerdos de futbolista, y quizá algún día pueda decirle a mi abuelo que he jugado en el Metropolitano", dijo durante la presentación del nombre del nuevo estadio en el Vicente Calderón.

El delantero de Fuenlabrada se identificó mucho con el anuncio publicitario que hizo el Atlético para esa presentación, el pasado mes de diciembre, en la que relataba como un padre y un hijo acudían a ver los partidos por encima de una de las tapias del antiguo Metropolitano, y en la que uno de los actores era un socio real del Atlético.

"MI VIDA Y RECUERDOS SON EL EL CALDERÓN"

"No puede tener un apellido mejor", insistió el futbolista, que apuntó que es "importante ir de la mano con alguien como Wanda", en referencia a la empresa china propiedad del 20 por ciento del accionariado del club, que también da nombre al nuevo estadio.

Un nuevo estadio para el que Torres, como tantos rojiblancos, tendrá que pasar página del escenario que preside todos sus recuerdos, tanto de jugador como de aficionado. "Mis recuerdos de fútbol son en el Calderón. No soy tan mayor para acordarme del Metropolitano. Me han contado lo difícil que fue cambiar y como se asumió el cambio", explicó Torres en un acto publicitario el pasado mes de septiembre.

"Mi vida y recuerdos son en el Calderón, mis grandes tardes de aficionado, de jugador, son en este estadio. Para mí es un año muy especial, se van a ir recuerdos", añadió.

Torres tampoco ha ocultado que pasar por el Paseo de los Melancólicos cuando el Vicente Calderón ya no esté será complicado. "Cuando pasemos por ahí y el estadio no esté va a ser difícil. Entendemos que es el crecimiento del club y que será para bien", manifestó hace casi un año el delantero, que ya ha confirmado su continuidad en el club en el año de la mudanza del Calderón al nuevo Metropolitano.