El "Neutrogena" concluye en la quinta plaza en la Barcelona World Race

deportes

| 10.04.2011 - 17:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El 'Neutrogena' de Boris Herrmann y Ryan Breymaier concluyeron en una meritoria quinta posición su participación en la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas.

Herrmann y Breymaier, que se convierten en el primer alemán y el primer norteamericano que completan esta dura regata oceánica, cruzaron la línea de meta, situada en la Ciudad Condal a las 17.13 horas.

El 'Neutrogena' invirtió en dar esta vuelta al mundo un total de 100 días, 3 horas, 13 minutos y 25 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a una media de 10,49 nudos. De hecho han navegado 27.850 millas, a una media de 11,59 nudos. 27850 11.59

Ésta es la segunda vuelta al mundo para Boris Herrmann, que hace dos años se impuso en la Portimao Global Race, la vuelta al mundo a dos en barcos de 40 pies, mientras que Ryan Breymaier, en cambio, no había realizado hasta ahora ninguna ciercunnavegación, pero había colaborado con Roland Jourdain en la preparación de su 'Veolia Environnement', rebautizado en esta ocasión como 'Neutrogena', de sus distintas regatas.

Ésta era la cuarta vez que el 'Neutrogena' participaba en una regata de vuelta al mundo y la primera en que ha cruzado la línea de llegada. Patroneado por Jourdain, tuvo que retirarse en dos ediciones de la Vendée Globe, así como en la primera Barcelona World Race, en que tuvo que abandonar tras romper el palo en el Índico.

Además, el 'Neutrogena' ha realizado hasta ahora el mejor tiempo entre Gibraltar y Barcelona, al haber cubierto esta distancia en 2 días, 21 horas, 13 minutos y 25 segundos, por lo que se colocan en primera posición en el Trofeo del Mediterráneo Sur-Norte.

Y es que ha llegado 6 días, 4 horas, 53 minutos y 25 segundos después del ganador de esta segunda edición de la Barcelona World Race, el 'Virbac-Paprec 3'.

Nada más cruzar la línea de meta, Ryan Breymaier no pudo ocultar su satisfacción tras terminar en la quinta posición de la BWR. "Estoy realmente muy feliz. Las últimas dos semanas se han hecho muy largas", comentó.