El mundo se rinde a Cristiano Ronaldo

  • La prensa internacional pone "en otro planeta" el gol de CR7
  • Juventus pierde más de un 5% en la Bolsa de Milán tras caer ante el Real Madrid

El gol de Cristiano Ronaldo al Juventus en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones acapara las portadas de la prensa deportiva español, que define el remate del portugués como "una chilena para la historia".

"Cristiano marca una chilena para la historia que pone en pie el Juventus Stadium", titula el diario Marca, que dedica toda su portada al gol del portugués.

Haciendo referencia a la hazaña del delantero del Real Madrid, en su interior utiliza la reconocida expresión italiana "¡Mamma Mia!" para recalcar que Cristiano ejerció de amo de la Champions y pesadilla de la Juventus con un gol que nunca se olvidará en el mundo del fútbol.

'¿DE QUÉ PLANETA VINISTE?'

El periódico As titula la prensa del día de hoy con "¿De qué planeta viniste?", en referencia a la chilena de Cristiano Ronaldo, junto a unas palabras de admiración del guardameta italiano Gigi Buffon: "Su valor es comparable al de Maradona, Messi, Pelé... en cuanto a su incidencia en los partidos".

En el interior de sus páginas, As define la chilena de Cristiano Ronaldo como "Un Gol para la UNESCO". A su vez, destaca la ausencia del galés Gareth Bale y que "El Madrid sufrió con Benzema y brilló sin él". En referencia al Juventus, destacan la expulsión del argentino Paulo Dybala.

'LA CHILENA CON OVACIÓN"

En Mundo Deportivo dedican la tira superior a la chilena de Cristiano Ronaldo titulando "Ayer CR7". En el interior dedica, a doble página, "La Chilena con ovación" que sentenció a la Juventus en su propio estadio. Además, recalca que el público turinés se puso en pie y aplaudió ante el segundo gol de Cristiano Ronaldo.

Sport cita en un pequeño recuadro de su portada a Cristiano Ronaldo. En su interior titula a doble página: "El Madrid ya está en semifinales", destacando "la inofensiva Juventus" que tendrá complicada la remontada en el Santiago Bernabéu el próximo 11 abril.

LA PRENSA ITALIANA, A LOS PIÉS DE CR7

La prensa italiana califica como una "obra de arte" el golazo de chilena marcado por Cristiano Ronaldo ante el Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Magia", "Otro planeta", "Fenómeno", son otras definiciones de las portadas de los diarios deportivos y generalistas italianos, que se rinden ante un Ronaldo que fue protagonista absoluto con un espectacular doblete y una asistencia.

"Obra de arte" es el titular elegido por el Corriere dello Sport, acompañado en la portada por una gran foto del portugués en el momento de golpear el balón de "chilena" para firmar el momentáneo 2-0. También subrayan la ovación que la afición del Juventus Stadium dedicó a Cristiano tras esa jugada y las palabras de Buffon, quien comparó al portugués con el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' o el argentino Diego Maradona.

'EL JUVENTUS, SUPERADO POR UN UN MARCIANO"

La Gazzetta dello Sport sale este miércoles con un "CR WOW", para destacar que "el Juventus ha sido superado por el Real y por un marciano", referido a Cristiano, que lleva 14 goles en esta Champions y que marcó en los nueve partidos disputados. "Un ángel contra los humanos", explica el diario rosado en sus páginas, además de subrayar el agradecimiento mostrado por el portugués tras la ovación del Juventus Stadium.

El periódico turinés Tuttosport apuesta por un "Otro planeta" en la portada y realiza una comparación entre Cristiano y Paulo Dybala, que fue expulsado por doble amonestación dos minutos después de que el portugués anotara el 2-0. "La comparación entre Cristiano y Dybala ha sido despiadada", considera el citado diario, que publica en portada una foto de la maravilla del portugués y, otra más alejada, con el argentino tras recibir la roja.

La gran prestación del astro del Real Madrid tiene protagonismo además en los diarios generalistas, como La Repubblica, que apostó por un "magia", o Corriere della Sera, que definió al portugués como un "fenómeno".

LA PRENSA FRANCESA PONE EN OTRO PLANETA EL GOL DE CRISTIANO

"En otro planeta", titula el diario francés L'Équipe sobre el gol de chilena de Cristiano Ronaldo, que cubre la portada del rotativo en el momento de golpear el balón. "El doble campeón de Europa empequeñeció a la Juventus de Turín en su estadio impulsado por Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, uno de ellos de un remate mágico", agrega.

"Un doblete y una asistencia, una chilena genial: Cristiano Ronaldo, de nuevo monstruoso, puso a la Juve de rodillas y casi clasificó al Madrid para semifinales", agrega en su crónica, titulada "siempre más alto". El rotativo asegura que CR7 se ha acostumbrado a brillar en los partidos importantes, como hizo el año pasado contra el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid y en la final frente a la Juve.

"El show de Ronaldo", titula Le Parisien", que considera "brillante" el tanto del portugués cuya actuación "valida el billete del Madrid para semifinales" y "provocó la admiración del público italiano y de Zidane". "Un Ronaldo excepcional crucifica a la Juve", titula Le Figaro, que califica de "incontrolable" al luso y de "extraordinario" su segundo gol de "chilena imparable".

LA PRENSA INGLESA COMPARA EL GOL CON LOS MEJORES DE LA HISTORIA

La prensa inglesa debate este miércoles si el gol de chilena de Cristiano Ronaldo ante el Juventus de Turín es el mejor de la historia de la Liga de Campeones. La cadena británica BBC, en su versión digital, abre la pregunta: "¿Cómo de bueno fue el acrobático gol de Cristiano?", además de adjuntar una encuesta en la que animan a votar por el mejor gol de chilena de la historia.

La acción de Cristiano lidera la tabla con el 30% de los votos por encima de otras opciones como la chilena de Zlatan Ibrahimovic con Suecia ante Inglaterra en 2012, la de Wayne Rooney en el derbi de Manchester en 2011 y la de Peter Crouch con el Liverpool ante el Galatasaray turco en 2006.

'PODERÍA, GRACIA Y AUDACIA'

En la misma línea, el periódico The Telegraph abre su sección deportiva preguntando si el gol de Cristiano es la mejor chilena de la historia, al mismo tiempo que en la crónica interior la definen como una muestra de "poderío, gracia y audacia". "En el minuto 64, Ronaldo realizó uno de los goles más exquisitos que esta competición ha visto. Fue una combinación perfecta de belleza y sincronización", reza el artículo.

Por otra parte, el tabloide Daily Mail muestra una fotografía de Cristiano Ronaldo en el momento del golpeo acrobático y pregunta a sus lectores si el tanto del delantero madridista es el mejor de la historia de la Champions.

CRISTIANO VERSUS ZIDANE

Las comparaciones continúan en el tabloide Express, donde lanzan la cuestión sobre si fue mejor gol el de Cristiano o el conseguido por Zinedine Zidane en la final de 2002 entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, cuando el francés dio la victoria a su equipo con una volea desde fuera del área.

En The Guardian, pese a que la actualidad la ocupa el partido de este miércoles entre el Liverpool y el Manchester City, la acción de Cristiano es definida como "impresionante" acompañada por una foto en la que se aprecia el instante en el que el luso contacta con el esférico. Además, el diario británico destaca la respuesta de los aficionados blanquinegros al gol de Cristiano, quienes aplaudieron al unísono al astro portugués.