El mundo, a los pies de Nadal

"Supera sus propios límites, según la prensa francesa

La prensa británica le califica de "rey" de la tierra batida

"Un tenista de leyenda", para la prensa italiana

La prensa portuguesa destaca la histórica victoria

deportes

| 10.06.2013 - Actualizado: 15:58 h
REDACCIÓN

La prensa francesa no escatima en elogios a Rafa Nadal, ganador de su octavo Roland Garros. "Nadal supera los límites que él mismo se fija. El año pasado mejoró la marca del legendario Bjorn Borg. Ayer ganó su octavo Roland Garros y entró en la leyenda: es el único campeón de la historia del tenis que tiene ocho trofeos del mismo grande. Un récord prodigioso", afirma el deportivo L'Équipe

"Insumergible Rafael Nadal", titula Le Figaro, que considera que el mallorquín tuvo que lidiar con la lluvia "que hace menos eficaces sus golpes". Libération, por su parte, prefiere ensalzar la figura de David Ferrer para mostrar la grandeza todavía mayor de la victoria de Nadal.

"Invencible Nadal", titula Le Parisien, que considera especial el octavo título de Nadal en Roland Garros "porque supone su retorno tras un largo paréntesis debido a su lesión de rodilla".

LA PRENSA BRITÁNICA LE CALIFICA DE 'REY' DE LA TIERRA BATIDA

El diario The Independent, que califica al español de "rey", señala que el jugador ocupa ya un lugar en la historia del tenis al ser considerado el mejor de todos los tiempos en tierra batida.

El rotativo The Guardian dice que Nadal es el rey del Abierto de Francia y agrega que este triunfo supone el mayor dominio en un torneo del Gran Slam en la historia de este deporte. Para The Times, Nadal escribe los libros de la historia del tenis al obtener su octavo triunfo en Roland Garros.

The Daily Telegraph resalta que la victoria de Nadal fue especial debido a todas las preocupaciones sobre sus lesiones y comenta que nadie se siente mejor en casa como el jugador español en el torneo de Roland Garros puesto que ganó 56 partidos de los sesenta disputados.

"UN TENISTA DE LEYENDA" PARA LA PRENSA ITALIANA

La Gazzetta dello Sport dedica elogios como "la octava maravilla" o "un jugador de leyenda" al tenista mallorquín que desde su vuelta tras una lesión ha jugado nueve finales y ha ganado siete.

El Corriere della Sera"también utiliza la palabra "leyenda" para describir el triunfo y la carrera del tenista que ha hecho de Roland Garros "su casa alfombrada de rojo".

Una página entera dedica La Stampa al de Manacor bajo el título "Serial winner" y sus "ocho veces en la Historia".

PORTUGAL DESTACA LA HISTÓRICA VICTORIA

Algunos periódicos portugueses llevaron a sus portadas el hito logrado por tenista y la mayoría de emisoras de televisión y radio incluyeron la noticia en los titulares de los informativos.

El diario Público destacó en la primera plana la victoria del tenista que resumió con un titular taxativo: "Nadal anuló la oposición y se volvió en dictador en Roland Garros". También el periódico deportivo de mayor tirada en Portugal, A Bola, abrió su portada con la imagen del tenista sonriendo con el trofeo y afirmó en el titular: "Nadal hace historia".

La otra publicación deportiva lusa de referencia, Record, incluyó un análisis de la trayectoria y carácter del que llamó "un campeón entre campeones". Por su parte, el Diario de Noticias calificó al deportista español como "el rey de la tierra batida" y subrayó que igualó la marca centenaria de Max Decugis, a pesar de conquistar los títulos en la era de los Abiertos de tenis.