El mundo del deporte se une al dolor de Francia

Deportistas y clubes muestran sus condolencias por el atentado de Niza

Pau Gasol, Rafa Nadal, Carolina Marín dan el pésame a las familias de las víctimas

Minuto de silencio en el Tour de Francia

deportes

| 15.07.2016 - 10:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los deportistas españoles y los clubes mostraron su solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad francesa de Niza, en el cual, según las últimas cifras ya han perdido la vida 84 personas.

El Real Madrid ha emitido un comunicado lamentando los hechos sucedidos en el atentado de Niza cuando miles de ciudadanos celebraban el día nacional de Francia. "El Real Madrid C.F. lamenta profundamente el atentado cometido en Niza y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas, con los familiares y con todo el pueblo francés", explicó el club a través de su página web.

Sergio Ramos: "Terrible, sobrecogedor y muy triste. Mis pensamientos están con el pueblo francés. My thoughts are with the French people". Mireia Belmonte: "Mes pensées sont avec les victimes et leurs familles!

Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares!". Carolina Marín: "Stop it!My condolences with Niza and their families".

Rafa Nadal: "Viendo las noticias y horrorizado por lo ocurrido en Niza. Mi apoyo al pueblo francés, todas las víctimas y sus familiares". Unai Emery: "Basta ya!Todo mi apoyo al pueblo francés y a sus familiares. Stop it! My condolences with Niza and their families. #Niza06". Álvaro Morata: "Rabia, dolor, tristeza... Por lo ocurrido en Niza. Todo mi apoyo al pueblo francés, a las víctimas y a sus familiares"

Pau Gasol: "Noticia devastadora de Niza. La violencia tiene que acabar. Todo mi apoyo al pueblo francés, a las víctimas y sus familiares #NoAlTerrorismo". FC Barcelona: "Consternación y dolor por el atentado en Niza. Todo el afecto y estima para los familiares y amigos de las víctimas #PrayForNice". Valencia CF: "El @valenciacf desea mostrar su solidaridad con las víctimas del terrible suceso acontecido en Niza".

Rudy Ferández: "Sin palabras por el atentado en #Niza #BastaYa? Toda mi fuerza para las familias y amigos de las víctimas". At. Madrid: "Nuestro corazón está con el pueblo de Niza y de toda Francia"

Todo nuestro apoyo para las familias afectadas. Lance Armstrong: "Nuestro corazón está con el pueblo de Niza y de toda Francia"

De la misma forma que la tenista canaria Carla Suárez, quien mandó su "apoyo a las víctimas y familiares de los atentados de Niza. Esta barbarie no tiene cabida en nuestra sociedad". El golfista Sergio García, que está disputando el Open Británico lamentó los continuos ataques terroristas. "Cada semana ocurre algo terrible. Mis pensamientos van para las familias de las víctimas".

La UEFA mostró su apoyo y solidaridad con las víctimas a través de un comunicado publicado esta mañana en su página web. "La UEFA se encuentra en estado de shock y profundamente triste por el ataque terrorista ocurrido ayer en Niza. Nos gustaría expresar nuestra solidaridad con la nación de Francia y nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas", afirmó el comunicado de la UEFA.

Además, la UEFA también quiso solidarizarse con Niza, una de las sedes de la pasada Eurocopa disputada recientemente en Francia. "Nos gustaría también expresar nuestra solidaridad con la gente de la ciudad de Niza, quienes fueron unos excelentes anfitriones nuestros durante la pasada Eurocopa", añade la nota.