El mundo del atletismo llora la muerte de Yago Lamela

El funeral tendrá lugar este sábado en Avilés

Rajoy lamenta la muerte del "mejor saltador español"

Yago Lamela

deportes

| 09.05.2014 - 10:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El mundo del atletismo español ha mostrado su dolor y tristeza por el fallecimiento de Yago Lamela, hallado muerto en su domicilio a los 36 años, y ha enviado mensajes de condolencia a su familia y amigos.

"Es un día triste para el atletismo mundial... Descanse en paz Yago Lamela. Los que pasamos momentos contigo te echaremos de menos", dijo Ruth Beitia en su Twitter, donde también se pronunciaron otros como Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona'92. "De nuevo, una terrible noticia en el mundo del deporte. Nos ha dejado Yago Lamela con tan sólo 36 años. Mi pésame a toda su familia", escribió el campeón en los 1.500 metros.

En esa misma distancia, Juan Carlos Higuero -que compartió muchos campeonatos con Lamela- aseguró que se fue "una leyenda". "Hoy nos deja un grande, todavía no doy crédito al leer la noticia en el día de hoy", añadió Higuero.

Por su parte, quién fuera su compañero durante las sesiones de entrenamiento, Joan Lino, dijo que se va "uno de los mejores saltadores de la historia". "Tenemos muchos saltos a nuestras espaldas que nos unen. Grande compañero, descansa en paz", indicó el español de origen cubano.

Además, la mediofondista Isabel Macías -subcampeona de Europa en pista cubierta en 2013- se quedó "completamente petrificada". "Se va uno de los más grandes de nuestro deporte. Estas noticias son horribles. De la misma manera que el velocista Angel David Rodríguez. "Sea lo que fuese recuérdenle como un viejo rockero, grande Yago".

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha hecho público un comunicado en el que "lamenta profundamente el fallecimiento" del exdaltador de longitud asturiano Yago Lamela. "La RFEA lamenta profundamente el fallecimiento de Yago Lamela, uno de los grandes de nuestro deporte, y transmite sus condolencias a sus familiares y amigos", afirma la RFEA.

A juicio del director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, "batió el récord de Europa y daba la sensación de que podía saltar más. En el salto de longitud hay gente buena, hay talentos y luego están los genios. Yago era un genio", declaró a EFE Ramón Cid, consternado al conocer la muerte del atleta que en los Mundiales de 1999, tanto en pista cubierta (Maebashi) como al aire libre (Sevilla), plantó cara al cubano Iván Pedroso.

Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) también ofreció sus condolencias. "La familia olímpica se une al dolor del deporte español por la muerte de Yago Lamela, uno de los mejores atletas de nuestra historia. DEP", indicó el estamento dirigido por Miguel Cardenal.

LA POLÍTICA Y DE DEPORTE, DE LUTO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró a través de Twitter su pesar por la muerte del exatleta asturiano Yago Lamela, al que se refiere como "el mejor saltador español". "Mi recuerdo emocionado a Yago Lamela, el mejor saltador español. Las lesiones le apartaron de las pistas pero no de nuestro recuerdo. MR", escribe Rajoy en un tuit.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, lamentó la muerte del ex atleta Yago Lamela, a los 36 años, y recordó que el asturiano fue "un número uno" en el salto de longitud y que su adiós viste de "luto" al mundo del deporte. Alfredo Pérez Rubalcaba: "Conmocionado con la muerte de Yago Lamela. Un fuerte abrazo a la familia".

Amaya Valdemoro: "Vuela libre amigo!!! Descansa en paz". David Ferrer: Día muy duro para el deporte español. DEP Yago Lamela. Pablo Laso: "Descanse en paz. Una de esas noticias que impactan, pero que desgraciadamente...".