El Movistar y Óscar Sevilla, atracciones de la Vuelta a Madrid

Tres etapas y 17 equipos

deportes

| 03.05.2018 - 12:51 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Vuelta ciclista internacional a la Comunidad de Madrid celebra su trigésima primera edición con un recorrido atractivo de tres jornadas y que cuenta con la participación del Movistar y como principal favorito a la victoria final en el Paseo de la Castellana con Óscar Sevilla, del Medellín colombiano.

Para este año, la organización ha vuelto a diseñar un recorrido atractivo sin contrarreloj ni finales en alto, lo que podría deparar alguna sorpresa en la clasificación general.

ETAPAS

La primera jornada (viernes 4 de mayo) será la más dura por el recorrido, de 176 kilómetros, con dos altos puntuables, el de Cotos y Navacerrada, antes del descenso final a Manzanares. La segunda etapa (sábado 5 de mayo), entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y de 135 kilómetros, incluirá tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.

Por último, la tercera etapa (domingo 6 de mayo), discurrirá entera por la capital, con 19 vueltas de 5,26 kilómetros por el Paseo de la Castellana subiendo hasta Plaza de Castilla y bajando hasta Nuevos Ministerios.

17 EQUIPOS

En la Vuelta a Madrid participarán diecisiete equipos de seis nacionalidades: española, portuguesa, colombiana, dominicana, rusa y japonesa. Entre ellos destaca el Movistar Team, el único de los diecisiete que pertenece al circuito UCI World Tour, el W52/FC Porto portugués y el Medellín colombiano, con el veterano Óscar Sevilla en sus filas.

La pasada edición Óscar Sevilla se llevó el triunfo al sprint por delante de Raúl Alarcón y este año vuelve a ser el máximo favorito para la victoria final en el Paseo de la Castellana. El Movistar alineará un equipo en el que destaca el burgalés Carlos Barbero y el italiano Daniele Bennati, que buscarán la victoria de etapa en las tres jornadas.

TOQUE EXÓTICO

El toque exótico de la Vuelta lo pone el Team Ukyo japonés, que estará en Madrid con un equipo de garantías, en el que destacan los nombres del vallisoletano Óscar Pujol y del holandés Raymond Kreder.

En lo que va de 2018 el Team Ukyo ha subido ya tres veces al podium. Kreder se impuso en la tercera etapa del Tour de Tochigi y en la primera del Tour de Tailandia, mientras que el australiano Robbie Hucker lo hizo en la segunda jornada del Tour de Taiwán.

Los equipos participantes son los españoles Movistar, Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias, Team Euskadi; los colombianos Manzana Postobon Team, Coldeportes Zenu-Sello Rojo y Medellín; los portugueses Aviludo-Louletano, Efapel, Miranda-Mortagua, Radio Popular Boavista, W52/FC Porto y Vito Feirense Blackjack; el dominicano Inteja Dominican Cycling Team, el ruso Lokosphinx y el japonés Team Ukyo.